ATLÉTICO DE MADRID

Sin acierto con el tercer ariete

Kalinic busca la carta de libertad para fichar por el Besiktas después de llegar hace dos años a cambio de unos 14 millones. Saponjic tampoco ha funcionado.

Kalinic y Saponjic con el Atlético.
AS

El Atlético busca reforzarse en la delantera con un jugador con gol. Sin embargo, en el club saben que en las últimas temporadas no ha funcionado la apuesta por un ariete de perfil bajo. En el verano de 2018 el equipo roijblanco eligió a Kalinic como alternativa en la delantera para Diego Costa y Griezmann después de una única temporada en el Milan muy alejado del rendimiento anterior en la Fiorentina.

Si en Florencia había hecho 20 tantos en la temporada 2016-17, en el Milan no pasó de los seis en 41 partidos. Pese al nivel bajo como rossonero y los 30 años que le convertían en un fichaje arriesgado, el Atlético se lanzó a por su llegada cerrando su incorporación por unos 14 millones. De rojiblanco hizo cuatro goles en 24 partidos, perdiendo el protagonismo que había tenido durante la lesión de Diego Costa con la llegada de Morata en el mercado invernal antes de salir cedido el pasado verano a la Roma (cinco tantos). El croata ahora espera recibir la carta de libertad por parte del Atlético para firmar como agente libre con el Besiktas, mientras que el club rojiblanco busca hacerse con una compensación económica por mínima que sea en su salida.

Menos dinero costó Saponjic, pero su papel aún ha sido inferior. El serbio llegó como alternativa para Morata y Diego Costa y tan solo ha disputado 64 minutos en tres partidos a pesar de los problemas del equipo arriba sin conseguir aportar ningún gol. Llegado desde el Benfica B como un jugador completamente desconocido, no se le ha visto sobre el césped. A sus 22 años, Saponjic necesita jugar y el Celtic se ha interesado en su llegada. Para Simeone ha sido un jugador sin ninguna trascendencia y también podría entrar en alguna operación para abaratar una llegada.