Pere Guardiola: "La ilusión es máxima, pero hay que tocar con los pies en el suelo"

El tercer máximo accionista del Girona ofreció una conferencia de prensa para valorar la entrada de Claure. Pese a no subir, "la implicación sigue siendo máxima", dijo.

Ferran Soriano, Marcelo Claure y Pere Guardiola.
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

La aparición de Marcelo Claure en el accionariado del Girona permitirá al Girona seguir teniendo un proyecto sólido y ambicioso. Así lo ha constatado este sábado al mediodía Pere Guardiola, tercer máximo accionista de la entidad rojiblanco, en una conferencia de prensa telemática. "Hacía tiempo que pensamos en cómo reforzar la sociedad con accionistas importantes. Somos afortunados por convencer a Marcelo Claure, que nos da la solidez que buscábamos y sirve para proteger el club. Es un movimiento que hace meses que trabajamos y era indiferente estar en Primera o en Segunda", dijo Guardiola.

No ascender a Primera fue un golpe, pero la implicación de la propiedad "seguirá siendo máxima". Lo que está claro es que el límite salarial de este curso se resentirá, ni mucho menos serán los 29 millones de euros, aunque "la ampliación de capital es una vía para ampliar el límite. Pero primero tenemos que ver cuál nos ponen y valorar todas las opciones para ver si lo tenemos que levantar o no. Cuanto más socios potentes tienes más cerca estás de conseguirlo. La ampliación de capital es una vía para hacerlo pero hay otras que son más agresivas y lo tenemos que valorar".

Noticias relacionadas

Con la aparición de Claure, Guardiola ha perdido acciones (ahora tiene el 16 por ciento), pero "las vendemos a un nuevo socio que nos da fortaleza. Esto no quiere decir que no esté en el día a día del club y por eso me nombrarán presidente del consejo de administración. Estaré más presente que nunca". Contar con un grupo fuerte como City Football Group empuja al optimismo y una de las prioridades de la propiedad es construir una ciudad deportiva: "La llegada de Marcelo nos da la posibilidad de pensar en estas cosas. Hay un par de proyectos estudiados y en algún momento tendremos que dar el paso. No es fácil porque hay ayuntamientos por el medio, pero esta temporada tiene que ser importante."

Guardiola también habló de las expectativas que hay de cara a esta temporada y sobre el discurso que ofreció Quique Cárcel de prudencia y que el objetivo es alcanzar, primero, los 50 puntos: "La realidad es que el límite salarial será muy inferior al de este año y nos tendremos que reinventar. El objetivo tiene que ser seguir luchando como los últimos años y seguir creciendo. La línea de subir o no es muy fina. Por eso, la ilusión es máxima, pero hay que tocar con los pies en el suelo", finalizó.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados