GIRONA

Enric Franquesa, primer refuerzo para la próxima campaña 

El lateral izquierdo de 23 años llega cedido por el Villarreal hasta final de curso. La campaña pasada estuvo en el Mirandés. Soni se marcha al filial amarillo.

0
Enric Franquesa, primer refuerzo para la próxima campaña 
FC Girona

El Girona no quiere perder el tiempo. La entidad rojiblanca es consciente de que este curso, tras no lograr el ascenso a Primera, tendrá que reinventarse y este jueves por la tarde ha hecho oficial su primer alta. Ha acordado con el Villarreal la cesión de Enric Franquesa. El lateral zurdo de 23 años llega cedido hasta final de temporada y gusta por "su calidad técnica y suele hacer apariciones en campo contrario por su vocación ofensiva. El futbolista, reconvertido de extremo a lateral, puede ocupar igualmente posiciones más avanzadas en banda izquierda", expuso el Girona en un comunicado.

Franquesa jugó la temporada pasada en el Mirandés, con el que jugó 23 partidos de Liga y cuatro de Copa del Rey. El lateral se formó en el Barcelona e incluso llegó al competir con el filial. Debutó con solo 18 años cuando aún era juvenil. Tras estar en el conjunto azulgrana y antes de firmar por el Villarreal, lució las camisetas de Sabadell y Gavá. Ahora llega al Girona para, en principio y si sigue, competir con Johan Mojica por la titularidad.

Pero no es el único movimiento que se ha producido esta tarde en Montilivi porque para poder atar a Franquesa, el Girona ha cedido al Villarreal a Kevin Soni. El atacante camerunés, que este último curso ha estado cedido en el Espanyol B, ahora sale, también a préstamo, al filial amarillo. Estará allí hasta el 30 de junio de 2021 y el club castellonense se reserva una opción de compra a final de curso.