BALÓN DE ORO

Lewandowski avisa: "Debo ser el próximo balón de oro"

El ariete del Bayern de Múnich considera que un jugador que ha ganado todas las competiciones siendo máximo goleador en ellas, merece llevarse el galardón.

Robert Lewandowski no tiene ni la más mínima duda sobre quién debería ser el próximo balón de oro: él mismo. El astro polaco del Bayern de Múnich, flamante campeón del triplete, no se cortó ni un pelo a la hora de explicar por qué debería ser nombrado mejor jugador del mundo de la pasada temporada. "Con el Bayern de Múnich, ganamos todas las competiciones que se podían ganar. Fui el máximo goleador en cada una de ellas. Creo que, si un jugador ha logrado tanto, debería recibir el balón de oro", subrayó en una entrevista concedida a la web polaca onet.

Lewandowski, que acaba de cerrar el mejor año de su vida tras marcar un total de 55 dianas entre Bundesliga, Pokal y Champions, cree que sus cifras son absolutamente suficientes para terminar recibiendo un galardón que, tal y como comunicó la FIFA, terminará siendo entregado a pesar del coronavirus. "Entiendo que la presión sobre algunos jugadores de otros equipos pueda ser mayor. ¿Pero, no es cierto que cada jugador, que haya logrado lo que he logrado yo, ganaría en balón de oro?", explicó Lewy.

De cara al futuro, el delantero polaco de 32 años dio a entender que pretende seguir en Múnich más allá del final de su contrato en 2023. "He dicho en varias ocasiones que éste no va a ser mi último contrato. 2023 es una fecha bastante lejana aún. Quiero seguir jugando al máximo nivel por muchos años más y no tengo ningún miedo en cuanto a mi físico o mi salud", matizó el ariete que pudo ser del Real Madrid en su día. Pero la cosa ha cambiado. "Estoy en el mejor club de Europa y solo espero que nada cambie al respecto", concluyó Lewandowski.