CHAMPIONS LEAGUE

Robert Lewandowski, máximo goleador de la Champions League 2019/2020

El delantero polaco acaba con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que habían sido los pichichis de las últimas doce ediciones.

Robert Lewandowski, máximo goleador de la Champions League 2019/2020
Pool Getty Images

La Champions League llegó a su fin y el X alzó el título en la gran final disputada entre parisinos y bávaros. Será una edición especial por muchos motivos, pero será recordada como aquella en la que ni Cristiano Ronaldo ni Messi lograron ser el máximo goleador. Robert Lewandowski consiguió este galardón después de anotar 15 goles a lo largo de toda la competición.

Esa circunstancia no se daba desde la temporada 2006/2007, en la que el Milan ganó al Liverpool en la final y se alzó con el trofeo de campeón. El máximo goleador de aquella cita fue Kaká. El brasileño anotó diez goles y acabó ganando el Balón de Oro. Desde ese año, Messi y Cristiano Ronaldo se habían repartido el galardón durante doce temporadas consecutivas.

El portugués, máximo goleador de la historia de la Champions, ha conseguido ser el máximo goleador en siete ocasiones. El argentino lo ha logrado en cinco. Los reyes europeos. Solo Neymar Jr, en la temporada 14/15, hizo diez tantos e igualó a los dos astros. No obstante, Robert Lewandowski es el primero en ganarlo en solitario tras ellos.

Una temporada perfecta para el polaco

Robert Lewandowski ha cerrado en Lisboa un año casi redondo. El Bayern Múnich superó por 0-1 al PSG en la final gracias al gol de Coman y se alzó con el título. El polaco ha finalizado la Champions League con 15 goles, a dos del récord goleador de Cristiano Ronaldo en una misma temporada. No obstante, este formato ha hecho que el Bayern haya jugado dos partidos menos de lo habitual.

El ariete del Bayern Múnich ha anotado 55 goles en todas las competiciones. Esa cifra es su récord anotador desde que iniciara su carrera deportiva. A pesar de haber cumplido hace apenas dos días 32 años, Lewandowski está en uno de los mejores momentos que se le recuerda y su periplo en la Champions League así lo refrenda.

Esta campaña se ha convertido en el cuarto máximo goleador de la competición (68 goles) y está a tres de Raúl González. Lo normal es que alcance al exdelantero del Real Madrid la próxima temporada. El delantero del Bayern ha marcado gol en todos los partidos que ha jugado en la Champions League. Cerró la fase de grupos con 10 goles, entre los que figuraron un poker y dos dobletes. En la fase de eliminatorias le hizo gol al Chelsea en la ida y en la vuelta, uno al Barça en cuartos y otro al Olympique Lyon en las semifinales.

Robert Lewandowski ha cerrado en Lisboa un año casi redondo. El Bayern Múnich

Máximos goleadores Champions League 2019/2020

Jugador Goles
Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 15
Erling Haaland (RB Salzburgo y Borussia Dortmund) 10
Serge Gnabry (Bayern Múnich) 9
Gabriel Jesús (Manchester City) 6
Raheem Sterling (Manchester City) 6
Dries Mertens (Napoli) 6
Harry Kane (Tottenham) 6
Memphis Depay (Olympique Lyon) 6
Kylian Mbappé (PSG) 5