CHAMPIONS LEAGUE

Rodrigo y Thiago, al mando en el once de la Champions

Los centrocampistas de City y Bayern representan a España en la alineación ideal de la competición a partir de los datos del especializado Pro Football DB.

Rodrigo y Thiago, al mando en el once de la Champions

La Champions siempre tiene acento español. Cuando no es de forma directa, por la presencia de los Real Madrid, Barcelona o Atlético en las noches decisivas, lo es por el papel protagonista de los jugadores que ha exportado la Liga. En la última edición destacan Rodrigo (24 años) y Thiago Alcántara (29), dos internacionales incluidos en el once ideal a partir de las estadísticas de Pro Football DB.

Apoyándose en los registros de la competición recogidos en su base de datos, la alineación perfecta es la siguiente (4-3-3): Courtois (Real Madrid), por sus paradas; Klostermann (Leipzig), por sus intercepciones; Bonucci (Juventus), por sus pases largos; Van Dijk (Liverpool), por sus duelos aéreos ganados; Davies b por sus centros acertados; Thiago Alcántara (Bayern), por sus pases acertados; Rodrigo (City), por sus recuperaciones; Kimmich (Bayern), por sus pases progresivos; Di María (PSG), por sus asistencias; Lewandowski (Bayern), por sus goles; y Neymar (PSG), por sus regates.

En lo que respecta a los españoles, han sobresalido por sus aportaciones como medio centro defensivo, en el caso del futbolista del City, e interior izquierdo, en el del jugador del Bayern. Rodrigo, por promediar 12,58 recuperaciones cada 90 minutos; Thiago, por dar de media 77,49 pases acertados en ese mismo lapso temporal.

La eliminación citizen en cuartos ante el Lyon no ha impedido brillar a uno de sus hombres más estructurales, un Rodrigo convocado recientemente de nuevo por Luis Enrique para la Selección, donde está llamado a relevar a Busquets. Thiago pudo celebrar el título y, además, lucir a nivel invidual, MVP de la gran final incluido. Ahora le toca convencer también al seleccionador...