CELTA

Nueva ofensiva por Murillo

El Celta plantea a la Sampdoria una cesión con opción de compra obligatoria, según TuttomercatoWeb. La operación rondaría los 12 millones de euros.

Jeison Murillo posa para AS en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Se acerca el inicio de LaLiga y el Celta mueve ficha en la negociación por Jeison Murillo. Según el portal italiano TuttomercatoWeb, la última propuesta presentada por el club vigués a la Sampdoria consiste en una cesión con opción de compra obligatoria. El préstamo para la temporada 2020-2021 tendría un coste de 1 millón de euros para las arcas celestes y el futuro traspaso se fijaría en 11 'kilos'.

Con esta oferta el Celta quiere rebajar la opción de compra de 16 millones pactada con la entidad transalpina el pasado mes de enero cuando el central se incorporó en calidad de cedido al conjunto olívico. La alternativa puesta encima de la mesa por el club que preside Carlos Mouriño estaría siendo valorada por la Sampdoria. La prioridad de los italianos es deshacerse de Murillo para aligerar su masa salarial, dado que el zaguero colombiano gana 1,4 millones de euros por campaña.

Esta información publicada en Italia confirma que el acuerdo entre el futbolista de 28 años y el Celta está sellado. Murillo ganaría algo menos en Vigo, pero en A Sede le ofrecen un contrato que va más allá de 2023, fecha en la que concluye su vinculación con la Sampdoria.

Repitiendo la fórmula que la directiva céltica ya utilizó en la negociación con Boca Juniors para lograr la continuidad de Lucas Olaza, el Celta quiere ganar margen de maniobra para no verse frenado por el límite salarial a la hora de reforzar el equipo en otras posiciones, especialmente en la de delantero, y también deja la puerta abierta para el regreso de Rafinha Alcántara, por quien el Barcelona exige un traspaso.