CELTA

Óscar ensalza a Emre Mor: "Me ha gustado mucho"

El técnico celeste valoró positivimante el rendimiento del turco-danés en el amistoso ante el Oviedo. Sufre una sobrecarga muscular en los isquios.

Emre Mor se retira lesionado en el amistoso ante el Oviedo disputado en Balaídos
Lalo R. Villar DIARIO AS

La gran sorpresa del primer amistoso del Celta en esta pretemporada la protagonizó, contra todo pronóstico, Emre Mor. El turco-danés parecía sentenciado después de sus lamentables temporadas en los últimos años, tanto en el equipo vigués como en los clubes a los que salió cedido. Sin embargo, este verano hizo propósito de enmienda y Mouriño anunció que le darían una última oportunidad para redimirse. Puede que sea flor de un día, pero el caso es que el estreno de Emre Mor a las órdenes de Óscar García ha generado grandes expectativas.

La primera satisfacción corrió a cargo del propio entrenador, que se mostró entusiasmado al término del encuentro con el rendimiento del extremo: "Emre Mor es un jugador que si jugara así los noventa minutos o veinte partidos por temporada no estaríamos dudando si se queda o no. Hay muchos factores que influyen, pero me ha gustado mucho, no sólo lo que ha hecho con balón, sino las dos o tres acciones defensivas donde nos ha ayudado mucho. Ese es el camino que tiene que seguir si quiere quedarse aquí".

La media hora que permaneció sobre el terreno de juego le bastó para anotar un golazo y generar peligro cada vez que entró en contacto con el baón. El único pero fue la lesión que le obligó a pedir el cambio a los treinta minutos. No obstante, incluso el parte médico fue positivo en ese sentido, pues no sufre ninguna lesión grave. Emre Mor padece una sobrecarga muscular en los isquios de su pierna derecha, así que permanecerá poco tiempo de baja.

Falta de fichajes.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Alavés 39 10 9 19
17Celta 37 7 16 15
18Leganés 36 8 12 18
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 27 de agosto de 2020

Óscar ha pedido al club cuatro refuerzos más para la columna vertebral del equipo (portero, central, mediocentro y delantero), pero de momento no se ha producido ninguna novedad a falta de quince días para el comienzo del campeonato liguero. El técnico celeste aprovechó su comparecencia tras el empate frente al Oviedo para ahondar en este tema: "Es verdad que nos faltan jugadores. Estoy contento con los que están aquí, pero lógicamente si pueden venir cuanto antes, mucho mejor".