GRANADA

Etxebarria y el Granada rescinden tras la polémica celebración

El portero del filial mostró su apoyo a los presos de Alsasua en la celebración por Europa del primer equipo. Ahora abandona el club tras un curso en el que acabó en el banquillo en el filial.

Granada

Unai Etxebarria ya no es jugador del Granada. El portero del filial y el club nazarí rescindieron el año de contrato que les quedaba (terminaba en 2021) después de una temporada en la que perdió la titularidad en el Recreativo Granada en favor de Andorinha, que llegó en el mercado invernal, y acabó con un expediente disciplinario por mostrar una polémica camiseta en favor de los presos de Alsasua en la celebración del primer equipo por su clasificación europea.

El portero llegó el pasado verano para reforzar el filial nazarí, Recreativo Granada procedente del filial del Athletic. De hecho, era habitual en entrenamientos del primer equipo con el que fue convocado en el primer tramo del curs para ejercer como tercer portero. Sin embargo, el rendimiento no fue el esperado en el 'Recre', donde jugaba cada fin de semana, lo que llevó al club a fichar un nuevo meta: Andorinha. El portero portugués llegaba procedente del Mirandés tras pasar por el Oporto (donde llegó a entrenar con Casillas) y rápidamente se hizo con la portería del Recreativo Granada, relegando a Unai al banquillo. El meta vizcaíno jugó 17 partidos y encajó 22 goles en el primer tramo de la temporada.

Tanto Unai como Andorinha se incorporaron al primer equipo tras la pandemia, ya que Diego Martínez quería contar con cuatro guardamentas que hubieran pasado todo los protocolos y estuvieran disponibles tanto para entrenamientos como si surgía algún problema. Ambos fueron convocados en todos los partidos que se disputaron tras el parón por el coronavirus, aunque ninguno de los dos entró en el campo. De hecho, Unai no ha debutado con el primer equipo nazarí. El club este curso tiene claro que quiere apostar por Andorinha como meta titular del Recreativo y como tercer portero del primer equipo y por el joven Arnau Fábrega, que renovó por dos años y a sus 20 años quieren que de un paso adelante. Así, Unai no contaba para la dirección deportiva nazarí y es la razón a la que aluden para su rescisión de contrato.

La polémica camiseta en favor de los presos de Alsasua

Unai Etxebarria saltó a los medios en la última jornada liguera, cuando el Granada se clasificó para la Europa League por primera vez en su historia, por mostrar una camiseta en favor de los presos de Alsasua en la celebración con el mensaje: 'Altsasuak aske' ('Los de Alsasua libres') y 'Stop montajes policiales'. La polémica de la camiseta saltó por las quejas del partido político VOX en Granada que pidió una sanción para el jugador. El club finalmente decidió abrirle un expediente disciplinario por el mensaje político. Ahí quedó el conflicto, aunque fue el inicio de un divorcio anunciado...

Lo más visto

Más noticias