Dos semanas con Vicente
El Espanyol cumple este jueves 14 días desde que iniciara los entrenamientos colectivos con el nuevo entrenador. El técnico ha encajado bien en una plantilla en remodelación.
"El Espanyol ha acertado con el entrenador" es la frase más repetida cuando se le pregunta por Vicente Moreno al entorno de los futbolistas pericos, ya que hasta el momento no ha habido conferencias de prensa de los jugadores. El entrenador ha entrado con buen pie, justo cuando ya se cumplen dos semanas de que se pudieran iniciar las sesiones colectivas después de que se demorasen al confirmarse un positivo por COVID-19. En estos 14 días, y tras el encuentro ante el Huesca (1-1) que dejó buenas sensaciones, todos coinciden en que ha sido un soplo de aire fresco después de la tormentosa campaña anterior.
De Moreno se destaca su trato directo y pasional, que convence al futbolista, pero también su modelo de juego y su conocimiento, que ayuda a que los jugadores se sientan más cómodos y seguros sobre el césped. Esa es la percepción en estas dos semanas de entrenamiento a la espera de concretar este feedback en los tres (o cuatro) amistosos de pretemporada que restan en la estadía en Marbella.
Un sentir en la plantilla que contrasta con su precariedad. Ya se han confirmado ocho salidas, que serán nueve con la de Andrés Prieto, pero todavía quedan casos por resolver. Jugadores como Sergi Darder, Leandro Cabrera, Raúl de Tomás o David López deberán abandonar la plantilla si no hay cambio de planes, por lo que llegarán nuevos futbolistas que deberán adaptarse de la misma forma a las características del técnico valenciano.