Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Andrés Prieto, una rescisión menos traumática

El portero, que no ha viajado ya a Marbella y que se desvinculará en breve, solamente jugó seis partidos, entre ellos los dos de la Europa League ante el Wolverhampton.

Andrés Prieto.
GORKA LEIZA

La segunda etapa de Andrés Prieto en el Espanyol está tocando a su fin, como ya se percibía después de la renovación de Diego López. El portero alicantino, que llegó al club el verano pasado, no ha viajado con el resto de sus compañeros a Marbella y está negociando la rescisión de su contrato con la dirección deportiva. Es el adiós menos traumático, teniendo en cuenta que la ficha del jugador no supone otro mordisco al límite salarial.

En la campaña 2017-18, el Espanyol decidió no renovarle el contrato antes de la llegada de Óscar Perarnau a la dirección general deportiva. El meta ya se había comprometido con el Málaga. Pasó allí dos años, con una cesión al Leganés, en la que apenas jugó, solamente en seis ocasiones, alguna en Primera División. Regresó gratis en julio de 2019 para ser el segundo portero en un curso tan importante como el pasado, con tres competiciones. Pero Andrés Prieto no dio el rendimiento esperado en sus escasas apariciones.

Jugó tres encuentros en la Europa League. La derrota en la que se acabó el récord de partidos invicto del Espanyol en el continente ante el CSKA Moscú (0-1) y la estrepitosa doble eliminatoria ante el Wolverhampton, cuando Abelardo Fernández decidió rotar. Después participó en otros tres encuentros de Copa del Rey. La dirección deportiva, anticipándose al verano, fichó a Oier Olazábal en enero, por lo que Andrés pasó a un tercer plano cuando el meta navarro se encontró en condiciones de pelear por la titularidad.

Con su marcha a falta de oficialidad, del curso pasado ya se han despedido Javi López, Víctor Sánchez, Ander Iturraspe, Naldo Gomes, Facundo Ferreyra, Bernardo Espinosa, Jonathan Calleri, Sebastian Corchia y ahora el meta alicantino. En total, ya van nueve jugadores.