NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol se prepara para pagar la cláusula de Óscar Gil

El club blanquiazul está dispuesto a abonar los 500.000 euros de la cláusula del lateral derecho internacional Sub-21 del Elche y cerrar así esa demarcación.

Actualizado a
Óscar Gil.
FITO GONZALEZ

Después de anunciar el martes a Miguelón, lateral derecho que llega cedido del Villarreal, el Espanyol estaría a punto de cerrar esa demarcación con la contratación de Óscar Gil, del Elche. El joven lateral, que ha vivido su primer curso en el fútbol profesional y es internacional Sub-21, llegará al club perico por el pago de su cláusula, 500.000 euros, cantidad que la entidad presidida por Chen Yansheng puede abonar.

El Espanyol había puesto sus ojos en el joven lateral de 22 años desde antes que fructíficara el ascenso ilicitano. Y el cambio de categoría no ha hecho que cambiaran los planes pericos y del propio futbolista, que vería con buenos ojos un proyecto más a largo plazo en un Espanyol que pretende ascender el primer año y que le mejorará las condiciones contractuales.

Gil cobraba 700 euros mensuales cuando ascendió al primer equipo más un complemento por cada partido jugado. Pese a que Nico Rodríguez, director deportivo del Elche, pactó con el jugador una ampliación de contrato hasta 2022, con un crecimiento de la ficha a 220.000 euros y una cláusula de cuatro millones, el propietario de la entidad frenó esta mejora. Ahora el lateral podrá abandonar la disciplina del recién ascendido.

El Elche, que ha despedido a Pacheta este mediodía, perdería a un futbolista con proyección. El Espanyol, por su parte, gana un lateral con proyección y sitúa en el mercado a Pipa y Víctor Gómez, dos canteranos que por el momento no han acabado de afianzarse en la primera plantilla. Mientras el primero podría salir traspasado o incluido en alguna operación (curiosamente, también es internacional Sub-21), el segundo saldría cedido.