NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BADAJOZ

Un Badajoz de récord ilusiona: 3000 abonados en una semana

Los de Munitis han llegado a un tercio de los 9600 abonados logrados la pasada temporada, cantidad que, hasta ahora, es el récord en la historia de club.

Actualizado a
Un Badajoz de récord ilusiona: 3000 abonados en una semana
CD BadajozTwitter

El CD Badajoz se quedó a las puertas de LaLiga Smartbank hace un mes cuando la tanda de penaltis ante el Barça B le privó de la gran final por el ascenso. Sin embargo, el proyecto blanquinegro ilusiona a la parroquia pacense y su campaña #YOSOYDELBADAJOZ bate récords. Si hace un año se tardaron 26 días en llegar a los 3000 abonados y dos años atrás 80, esta temporada se han necesitado apenas 7 días para llegar a la mencionada cifra, como bien comparte la cuenta de Twitter CD Badajoz Eterno.

Los 9600 abonados logrados la pasada temporada están cada vez más cerca. No obstante, tras el último recuento oficial del club en sus medios oficiales, el contador ya va por 3401, más de un tercio del total de una 2019-20 que ya fue de récord. Y para animar al personal, los de la capital extremeña han contado con dos abanderados de excepción, los Chunguitos. Juan y José Salazar, naturales de Badajoz, han versionado su famoso "Me quedo contigo" para darle ritmo a la campaña de abonados.

En una entrevista con este periódico, Joaquín Parra, presidente de la entidad, se mostraba sorprendido "que no haya equipos extremeños en Primera", tras lo que añadió que su intención es "intentar que el Badajoz lo sea, ese es mi objetivo, mi ilusión y mi proyecto". El objetivo es ambicioso, pero claro. El proyecto deportivo, potenciado por la gran actuación del Badajoz en la pasada Copa del Rey (eliminaron al Eibar y pusieron contra las cuerdas al Granada en octavos), ha elevado la ilusión pacense.

Pedro Munitis, llegado en sustitución de Mehdi Nafti mediada la pasada temporada, tiene ante sí la oportunidad de devolver el fútbol profesional a Badajoz y a la comunidad, ya que el Extremadura no consiguió evitar el descenso en la última temporada. Para ello, contará con un plus. En la categoría de bronce, la afición es clave y, como se está comprobando, la pacense promete acompañar a sus hombres. Veremos dónde se para el contador de abonados.