NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo le pide por carta al CSD que intervenga para una Liga de 24

Fernando Vidal vuelve a solicitar la suspensión de Tebas como presidente de la Liga y le recuerda a Irene Lozano las duras críticas a la Liga y al Fuenlabrada el 22 de julio.

Actualizado a
Vidal le ha enviado una carta de última hora al CSD
Jesus Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo y el Numancia apuran sus opciones para mantenerse en Segunda División tras la reunión de esta tarde. Después de que el club soriano emitiera una carta esta mañana criticando la decisión del TAD de concederle competencias a la Liga para decidir sobre el Caso Fuenlabrada, ahora ha sido el conjunto coruñés el que ha enviado una carta a Irene Lozano, solicitándole al CSD que intervenga para evitar los "descensos administrativos" de ambos equipos y proponga una Liga de 24 en la categoría de plata.

Fernando Vidal, presidente blanquiazul, aprovecha el escrito para recordarle al Consejo Superior de Deportes que todavía no ha dado "respuesta alguna" ni a la petición, por parte de Depor y Numancia, de la incoación de un expediente a Javier Tebas, ni de la solicitud urgente de la suspensión cautelar del propio Tebas como presidente de la Liga.

Al mismo tiempo, Vidal también le recuerda a Irene Lozano el escrito que emitió el pasado 22 de julio, en el que criticaba duramente el proceder de la Liga y el Fuenlabrada: "La actuación del CF Fuenlabrada ha puesto en riesgo la salud de sus jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto. No podemos permitir que una mala aplicación de unos buenos protocolos empañe el esfuerzo extraordinario realizado por todo el deporte español, siempre bajo la supervisión de las autoridades sanitarias. Tanto el club como La Liga conocieron el primer positivo el sábado 18 de julio a las 22:30. En ese momento se debió haber establecido una comunicación fluida con la autoridad sanitaria, tal como recoge el 'Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por COVID-19', del Ministerio de Sanidad (13 de julio)".

Tres peticiones para resolver lo que el Depor considera una injusticia

El Depor expone que no entendería ser perjudicado en esta situación: "El escenario actual y la falta de actuaciones por parte del Consejo Superior de Deportes plantean un resultado terriblemente injusto y de conculcación del Protocolo COVID-19 así como de la normativa federativa y la de la propia Liga, escenario en el cual el C.F. Fuenlabrada, S.A.D. como club incumplidor sale totalmente indemne y los dos clubes principalmente perjudicados por la decisión arbitraria e interesada de aplazamiento de un único encuentro de la jornada serán descendidos administrativamente a Segunda División B si no se aprueba una Liga de 24 equipos, a pesar de los variados incumplimientos normativos previos que generan dicha situación injusta".

Así, el club le solicita que intervenga para que se concrete una Liga de 24, además de insistir en la apertura de un expediente disciplinario a Javier Tebas y de su suspensión cautelar al frente de la Liga.

Puedes consultar aquí la carta completa