DEPORTIVO

Irene Lozano ya le adelantó a la alcaldesa de A Coruña que el Depor jugará en Segunda B

La presidenta del CSD le comunicó la noticia a Inés Rey, reconoce conversaciones. Por su parte, el Consejo Superior de Deportes desmiente a la alcaldesa.

Irene Lozano en una comparecencia con el CSD
Rodrigo Jiménez EFE

La Segunda División tendrá 22 equipos la próxima temporada y el Deportivo, además del Numancia, jugarán en Segunda B. Así se lo ha trasladado Irene Lozano a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en una conversación telefónica, según adelantó en la SER el periodista de El País Juan Luis Cudeiro. La presidenta del CSD le avanzó que en la reunión que esta tarde mantendrán con la RFEF y la Liga se sorteará un calendario sin que el club blanquiazul.

Inés Rey le mostró su malestar a Lozano, exponiendo que cómo puede haber dudas y que el CSD mire hacia otro lado después de lo sucedido en el último mes y todas las pruebas que han salido a la luz. Pero, salvo giro inesperado, la decisión está tomada después de este nuevo paso y la resolución del TAD del pasado miércoles de concederle las competencias del Caso Fuenlabrada al Juez de Disciplina Social de la Liga.

Lo único que le queda ahora al Deportivo y al Numancia es la justicia ordinaria, a la que tanto uno como otro acudirán. Eso sí, todo hace indicar que tendrán que seguir la vía legal mientras juegan en Segunda B la próxima temporada.

Malestar en la RFEF

A la justicia ordinaria también acudirá la RFEF, donde según Cudeiro la resolución del TAD ha provocado profundo malestar. En el auto se recoge en varias ocasiones que la federación no presentó alegaciones, pero según la entidad, hubo una solicitud para ampliar el plazo de alegaciones y, por primera vez, el TAD no contestó a esta petición. La RFEF tiene ahora un plazo de dos meses para recurrir en el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de Madrid.

El CSD desmiente que haya informado a la alcaldesa sobre el descenso del Depor

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes desmiente que Irene Lozano le dijera a la alcaldesa de A Coruña que el Deportivo jugaría en Segunda B. Desde el CSD aseguran que lo que trasladó la presidenta fue que el CSD no tiene la competencia para aprobar una liga de 22, 24 o 26 y que no hay acuerdo entre LaLiga y Federación que a día de ayer hiciera pensar que eso se pudiera producir.