DEPORTIVO

Inés Rey: "No tengo confirmación oficial ni extraoficial de la decisión del CSD"

La alcaldesa de A Coruña sí reconoce haber hablado con Irene Lozano sobre la inhabilitación de Tebas y las responsabilidades sanitarias del Caso Fuenlabrada.

La alcaldesa de A Coruña Inés Rey
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA EUROPA PRESS

La alcaldesa de A Coruña Inés Rey ha querido aclarar en la Ser la conversación en la que, según el periodista de El País Juan Luis Cudeiro, Irene Lozano le había adelantado que el Deportivo jugaría en Segunda B la próxima temporada y que Segunda contaría con 22 equipos. Inés Rey asegura que "no tengo confirmación oficial ni extraoficial" sobre las decisiones que se tomarán en la reunión que esta tarde tendrá lugar entre CSD, RFEF y Liga.

La regidora herculina confirmó, eso sí, haber hablado con la presidenta del Consejo Superior de Deportes para "interesarme por la situación, qué pasa con la propuesta de inhabilitación (de Tebas)... entiendo que el CSD debe velar por la integridad de las competiciones deportivas y sobre todo porque esto se produce a consecuencia de una irresponsabilidad y vulneración de las normas sanitarias. ¿Está la Liga por encima de los protocolos, por encima de la ley?".

Inés Rey espera que alguien asuma la responsabilidad de lo que ella entiende como negligencia por haber permitido el viaje del Fuenlabrada: "Hay que recordar que unos días después de lo sucedido el CSD sacó un comunicado durísimo. No entendería un cambio de criterio. Ni yo ni la ciudad, el Ayuntamiento seguirá trabajando para que se esclarezcan los hechos. No se entiende que quien ha puesto en riesgo a una ciudad y a un equipo, asumiendo la responsabilidad de viajar (Tebas), con un proceso abierto... no se entendería que se inhibiera (el CSD) en sus competencias y adoptara una resolución que perjudique a clubs como Depor y Numancia".