NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | PACHETA

"Me marcho del Elche, pero mi corazón se queda aquí"

El entrenador burgalés se ha despedido del banquillo franjiverde emocionado y con el cariño y reconocimiento de todos.

Actualizado a
"Me marcho del Elche, pero mi corazón se queda aquí"
Sonia Arcos | Elche CF

Pacheta se ha despedido del Elche muy emocionado. El hasta ahora técnico franjiverde ha comparecido a través del canal oficial de Youtube del Elche CF para confirmar que no va a seguir siendo entrenador del equipo: "Este sueño de entrenar al Elche en Primera se desvanece definitivamente. Esta comparecencia me sirve para despedirme con profunda pesadumbre del cariño inimaginable que he recibido".

José Rojo 'Pacheta' ha estado acompañado por el presidente Joaquín Buitrago, que ha introducido su despedida, y por numerosos trabajadores, jugadores y miembros del cuerpo técnico que han derramado lágrimas de emoción al sentir el adiós del que ha sido su líder en el banquillo. "Voy a dar las gracias a pocos nombres porque no quiero olvidarme de nadie", ha dicho. A pesar de la situación, no ha dicho una mala palabra de quienes han tomado la decisión de prescindir de sus servicios.

El entrenador burgalés ha reconocido que "el cariño de la afición y de todos me produce una satisfacción enorme; más aún por haber podido responder a él con éxitos deportivos". "Mi misión como entrenador del Elche ha sido no estorbar y solo sumar", ha precisado.

Ha tenido especial atención para la afición ilicitana, a la que ha dicho que "siempre he sentido cerca y, por ello, le doy las gracias de todo corazón". "Gracias a los presidentes y a los directores deportivos que he tenido; a la gente que trabaja arriba en el club; a los que cuidan el campo, a los choferes; a mi cuerpo técnico, sois unos putos cracks porque nadie sabe lo que hemos pasado, sois unos putos fenómenos; al cuerpo médico, gracias; los utilleros, unos putos fenómenos", ha ido enumerando a la vez que se voz se entrecortaba por la emoción.

Con Nino y otros futbolistas presentes en la sala de prensa del estadio Martínez ha tenido palabras de especial cariño para el vestuario: "Qué grupo, hijo, qué grupo. Hay gente muy especial: los jugadores. Sin vosotros esto hubiese sido imposible. ¡Qué lealtad, qué barbaridad! Gracias pequeño, gracias Nino. No me cansare de los elogios a esta plantilla y a un montón de amigos de amigos que dejo en Elche y a los que volveré a visitar, seguro".

De entre sus amistades ha destacado a Enrique Ortolá, expresidente del Crevillente Deportivo y miembro de la Federación Valenciana de Fútbol: "Dejo a muchos amigos fantásticos y volveré con ellos, seguro. En especial, gracias en especial a Enrique (Ortolá) y a su mujer".

Subasta a favor del Elche Genuine

Por último, ha sorprendido con una iniciativa made in Pacheta. El técnico ha anunciado que donará el Polo Talismán que ha lucido en la recta final de la Liga regular y del playoff para una subasta a favor del Elche Genuine, equipo formado por futbolistas con discapacidad intelectual: "Desde que logramos la permanencia, con 51 puntos, los chicos de Polo Club decidimos dirigir con un polo que hicieron para mí con palmeras, referencia clara a esta ciudad. Hemos decidido que este polo lo vamos a donar para una subasta para algo que todos llevamos en el corazón: el Elche Genuine. Para que quien quiera pujar, ayude a todos estos fenómenos". "Y si me olvido de alguien, le pido perdón. Os quiero mucho a todos. Solo puedo desear que vuestro Elche, nuestro Elche, logre todos sus objetivos. Yo me marcho, pero mi corazón Yo me marcho, pero mi corazón se queda aquí", ha concluido Pacheta.