El CSD defiende la honorabilidad de su Director General antes de la cumbre con LaLiga y la RFEF
Joaquín de Arístegui presidirán la reunión en la que se decidirá el calendario de la próxima temporada de fútbol. Su neutralidad se ha puesto en duda porque su hijo trabaja en LaLiga.

El CSD ha emitido un comunicado para defender la honorabilidad del Director General de Deportes, Joaquin de Aristegui, por la vinculación laboral de uno de sus hijos con LaLiga: "El CSD no va a consentir que se suscite la menor sombra de duda sobre la honorabilidad del Director General de Deportes, ni de ninguno de los empleados públicos que prestan sus servicios en esta casa. La presidenta agradece públicamente una vez más el esfuerzo denodado que todos ellos están realizando en las duras condiciones que nos ha impuesto la pandemia, para prestar un servicio público de calidad".
Noticias relacionadas
Este jueves, tendrá lugar la reunión entre el CSD, la Federación Española de Fútbol y LaLiga para fijar el calendario de la próxima temporada y resolver el conflicto sobre el número de clubes que participarán en Segunda división. La RFEF quiere una liga con 24 clubes y LFP quiere que la integren 22. Según algunas informaciones, tan trascendente cumbre, que tendrá lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes, será presidida por Joaquin de Arístegui, cuyo hijo Alfonso lleva un año trabajando en LaLiga. Ante las dudas surgidas respecto a que esa relación familiar pudiera afectar a la neutralidad de De Arístegui, el CSD ha emitido este miércoles un comunicado para defender a su Director General y aclarar que "no incurre en ningún tipo de incompatibilidad ni conflicto de intereses en relación con el trabajo de su familiar, dado que éste no ocupa un puesto de responsabilidad, asesoramiento o ejecutivo en dicha asociación de clubs”.
En su misiva del CSD también informa que el pasado mes de julio realizó una consulta a la Oficina de Conflictos para saber si Joaquín de Arístegui incurría en algún tipo de incompatibilidad. "La respuesta de la Oficina de Conflictos de Intereses fue rotunda en el sentido de que no existe incompatibilidad alguna que lleve al Director General a tener que abstenerse en ningún procedimiento relativo a LaLiga en particular o al fútbol en general. Se adjunta la nota para información de los medios de comunicación, a cuya disposición está el equipo de prensa para cualquier aclaración”, aclara el CSD en su comunicado.





