Marbella ya espera al Espanyol
El equipo de Vicente Moreno sale esta tarde a primera hora hacia la ciudad malacitana para iniciar una estadía de 12 días y entre tres y cuatro encuentros.
La expedición del Espanyol, comandada por el técnico, Vicente Moreno, saldrá de Barcelona en AVE hasta Málaga esta tarde a las 15:00. Ya por la noche llegará a la capital malacitana y de allí un autocar los llevará a Marbella, ciudad que se convertirá en la nueva Navata, Peralada, Val d'Aran o Olot, los últimos lugares que han albergado el grueso de la pretemporada perica. El COVID-19 ha provocado que este curso la preparación sea tan corta como atípica.
El Espanyol desenredará a lo largo de la mañana las pequeñas dudas sobre los jugadores que viajarán a Marbella. Delicada es la presencia de Adrià Pedrosa, quien podría ser baja para el encuentro de la Sub-21 debido a las molestias que le impidieron acabar el encuentro ante el Huesca. Javi Puado, que sufrió el coronavirus en Zaragoza, está a la espera de reincorporarse y también de acudir con la Sub-21, mientras que Pipa, el otro citado, a priori viajará a Marbella y de allí se incorporará con la selección el próximo lunes.
También queda pendiente la evolución de Raúl de Tomás y Sergi Darder, bajas ante el Huesca por precaución. No obstante, nada hace indicar que no viajarán. Durante esta estadía, el Espanyol espera incorporar a algunos otros futbolistas y aligerar la plantilla. Keidi Bare, que aún pertenece a un Málaga sometido a un ERE, podría ser el siguiente en ser anunciado. A pocos kilómetros de Marbella estará el mediocentro, y Rufete podría aprovechar para liquidar allí los últimos flecos que quedaban pendientes.
Como había anunciado Esport3 la semana anterior y el club este lunes, hay tres amistosos confirmados, ante Cádiz (30), Málaga (2) y Almería (5). Queda pendiente un cuarto encuentro que está a la espera de las confirmaciones federativas, que podría ser ante el Córdoba, que al estar en Segunda B no se ha sometido a test PCR por lo que estaría descartado, o ante otro rival que esté estos días por el Football Center de Marbella o por la zona. El día 5 a mediodía, la expedición volverá en AVE a Barcelona.