Billy Koumetio, el último canterano que ha sorprendido a Klopp

El Liverpool ya prepara su defensa de la Premier League. Desde hace unos días se entrenan en Austria, su lugar de pretemporada, antes de medirse al Arsenal este sábado en la final de la Community Shield. Además de recuperar el nivel físico de la plantilla, Jürgen Klopp se ha llevado a varios jóvenes con el primer equipo. Y uno de ellos no para de sorprender: Billy Koumetio, un central de 17 años que llegó hace dos del US Orleans francés.
"Billy, el niño... ¡No parece un niño! Su cara es la de un niño pero el resto es: ¡Wow! Le dije: La última vez que te vi medías 20 centímetros menos", reaccionaba Klopp cuando le preguntaron por Koumetio, que apenas disputó la mitad de la segunda parte durante el amistoso contra el Stuttgart. Y reconoció: "Es un gran talento".
Noticias relacionadas
Koumetio no tendría que haber viajado con el primer equipo del Liverpool, pero la ausencia de piezas en la línea defensiva han propiciado su aparición. En la cantera, eso sí, ya sabían de su nivel. A pesar de ser francés, su inglés es perfecto y ya estuvo en el banquillo de Klopp durante un partido de la Copa de la Liga frente al Arsenal, aunque no debutó. Así se define a sí mismo: "En el campo soy competitivo, muy competitivo. Fuera del campo soy una persona feliz, sonrío todo el tiempo, aunque las cosas no vayan bien".
Hace algo más de un año sí que estuvo sobre el césped de Anfield. Pero no fue jugando. Billy Koumetio fue uno de los recogepelotas en una gran noche de Champions: en la semifinal contra el Barcelona en mayo de 2019. "Fue una experiencia increíble, algo que me ha inspirado", explica.


