NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El dardo de Klopp al Bayern: "Tuvieron un poco de suerte"

El entrenador alemán señaló en 'ZDF' que "a pesar del caos, su calendario (Bundesliga) fue el que mejor se adaptaba a la Champions League".

Actualizado a
El dardo de Klopp al Bayern: "Tuvieron un poco de suerte"

El Bayern de Munich tiranizó la vuelta a la competición tras el parón por el coronavirus y se alzó con Bundesliga, Pokal (copa alemana) y Champions League. Y de ese excelente estado de forma ha hablado Jurgen Klopp, campeón con el Liverpool en la edición anterior de la Liga de Campeones, en ZDF. A pesar de reconocer el gran trabajo realizado por Hansi Flick, hay que recordar que cogió a un Bayern roto en noviembre y les ha convertido en una máquina imparable de batir récords, ha apuntado hacia el calendario de la Bundesliga como una de las razones de la victoria bávara en la máxima competición continental.

"Es difícil escribir más historia en ocho meses", comienza en referencia a la exitosa etapa Flick en el banquillo muniqués. Pero "tuvieron un poco de suerte, a pesar del caos con los calendarios, el suyo fue el que mejor se adaptaba a la Champions League". Hay que recordar que la alemana fue la primera gran liga en ponerse en marcha tras el parón sanitario y tuvieron un mes para preparar la competición, al contrario que el Chelsea, por ejemplo, con apenas una semana. Mientras el PSG, finalista, hubo de prepararse con la Copa de Francia y la Copa de la Liga, toda vez que la Ligue 1 se dio por finalizada antes de tiempo.

No obstante, reconoció que "en estos momentos, son (el Bayern) uno de los mejores equipos del mundo. Están sensacionalmente bien equipados. Tienen jugadores de talla mundial en cada posición y con la edad adecuada", zanjó.