NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé, Sancho y otros cracks pretendidos por el Madrid que jugaron en la Youth League

La competición juvenil es un foco de nuevos talentos para grandes clubes. Repasamos algunos de los nombres que han estado en la órbita blanca en los últimos años.

Actualizado a
Mbappé, Sancho y otros cracks pretendidos por el Madrid que jugaron en la Youth League
Getty Images

La Youth League no sólo corona cada temporada al mejor equipo juvenil de Europa, sino que además ejerce como escaparate para que los grandes clubes sigan de cerca a las promesas del futuro. El Real Madrid, quien acaricia este año levantar el título por primera vez en su historia, es uno de los más activos en esta faceta. Repasamos algunos de los futbolistas que han rondando la órbita blanca y jugaron la Youth League...

De Ligt (21 años, central)

El verano de 2019, antes de que fichase por la Juventus, el Real Madrid sondeó su fichaje conversando con su entorno, tal y como adelantó RMC. Despuntó siendo tan joven en el mundo del fútbol que llegó a compaginar minutos en la Youth League con participaciones con el primer equipo (en el Ajax). En la Youth jugó el último de los diez partidos en 2017 y sólo tres meses después jugó en final de la Europa League contra el Manchester United.

Lucas Hernández (24 años, lateral)

Él mismo, en una entrevista para AS, confirmó el interés del Real Madrid: "Hace dos años rechacé un ofertón del Real Madrid". Mientras jugaba en el Atlético de Madrid era uno de los defensas con más proyección del mundo, siendo incluso habitual en la selección francesa campeona del mundo, nivel que despertó el interés del conjunto blanco. Finalmente se marchó al Bayern de Múnich. En la Youth disputó cinco partidos, marcando dos goles. Esa misma campaña acabó jugando con el primer equipo del Atlético en los cuartos de final de la Champions ante el Barcelona.

Jadon Sancho (20 años, extremo)

Aquí hablamos de un interés actual. El Madrid, dentro de esa política basada en contratar jugadores jóvenes y con gran proyección, ha puesto sus ojos en Jadon Malik Sancho. Es uno de esos jugadores que sí despegó más de lo normal gracias a la Youth League, marcando en su debut con el Manchester City, ante el Borussia Mönchengladbach y brillando después con el Dortmund, anotando tres goles en cinco duelos. Se ha erigido como un estandarte del primer equipo del Dortmund, estando valorado ahora mismo en 117 millones de euros según Transfermarkt.

Ampliar

Leroy Sané (24 años, extremo)

Antes de irse al Manchester City, Sané estuvo cerca de jugar en el Real Madrid. El propio padre lo reconoció en declaraciones a Sky Deutchland. "El Madrid todavía tiene opciones de fichar a mi hijo", dijo. No recaló finalmente en el Bernabéu. El alemán jugó 13 partidos en la Youth League, alcanzando las semifinales con el Schalke. Un mes después marcó su primer gol en la Champions ante el Madrid teniendo 19 años.

Kylian Mbappé (21 años, extremo)

Con Kylian también hablamos de presente. Hasta tres veces ha rechazado ya las propuestas de renovación del PSG que le han llegado en los últimos tiempos. Acaba contrato en junio de 2022, por lo que el verano de 2021 se antoja crucial para retomar las negociaciones, ya que el PSG deberá o apostar aún más fuerte por su renovación o facilitar su salida para obtener dinero antes de que un año después pueda salir gratis. Jugó un único partido en la Youth League (con el Mónaco en 2014), sólo 11 días antes de cumplir 16 años. Un año después ya estaba en el primer equipo del Mónaco.

Ampliar

Marcus Rashford (22 años, delantero)

Lleva varias temporadas viviendo en la órbita del Real Madrid, pero no termina de afianzarse como un crack que asiente el interés del club blanco. De joven fue una promesa sensacional. Cinco meses después de sus dos goles en su debut en Youth League ante el PSV estaba marcando otros dos en su debut con el primer equipo del United ante el Midtjylland en la Europa League. Su alto precio (valorado en 80 millones de euros, según Transfermarkt) frena a muchos clubes. Tiene contrato hasta 2023.