Champions League
Liga Argentina

ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

Lucas Hernández: "Hace dos años rechacé un ofertón del Madrid"

Lucas Hernández en la entrevista para As

DIARIO AS

El defensa francés, en una entrevista con As: "El Atlético quiere renovarme y antes de finalizar la temporada se resolverá mi situación".

Es fuente de noticia en cada mercado de fichajes, ya que son muchos los equipos que se han interesado por usted. El pasado verano ya se habló de que podía salir del Atlético...

Es cierto que varios equipos se interesaron por mi situación el pasado verano pero también que el club hizo una apuesta muy importante por mí y yo decidí renovar antes del Mundial de Rusia. Yo crecí en la Academia del Atlético y que el club apostara tan fuerte por mí fue decisivo a la hora de decidirme a renovar por el Atlético.

Unos meses después, en diciembre, estuvo muy cerca de abandonar el equipo madrileño, puesto que el Bayern alemán hizo todo lo posible para ficharle. ¿Puede explicar a los aficionados rojiblancos todo lo que sucedió entonces con el equipo alemán?

Si le digo la verdad, mis circunstancias personales han cambiado y cuando tengo que tomar una decisión yo ya no puedo pensar solamente en mí. Es verdad que en el último mercado de invierno he tenido una importante propuesta para fichar por otro equipo y lo primero que hice fue comentárselo al club. Desde el primer momento desde la entidad me dijeron que no era una opción que ellos pudieran contemplar. Y lo cierto es que se mostraron muy comprensibles con la situación y quedamos en valorarlo todo antes de finalizar esta temporada.

El Atlético va a hacer todo lo posible por retenerle y le presentará en breve encima de la mesa una renovación para que siga muchos años más en su actual club.

Sé que la intención de los dirigentes del Atlético es que lleguemos a un acuerdo para poder renovar mi contrato. Pero también ellos se han comprometido a respetar mi decisión futura. Ellos tienen claro que no negociarán mi cláusula de salida en ningún caso porque su deseo es que continúe en el Atlético durante muchos años más.

"El Atleti quiere renovarme, el club no negociará mi salida"

Lucas Hernández

Su nombre también se ha asociado en numerosas ocasiones al Real Madrid y no sé si es cierto que estuvo cerca en algún momento de vestirse de madridista.

Sólo le puedo contestar que se han dicho y escrito muchas cosas, pero lo realmente cierto es que hace dos veranos el Real Madrid le hizo llegar a mi representante una importante oferta. Pero les dije que no quería saber nada ni valorar esa oferta que había encima de la mesa. Todo el mundo sabe lo mucho que le debo al Atlético de Madrid.

Esa manera de actuar y de decirle no entonces al Real Madrid contrasta con la que tuvo hace unas semanas...

Soy un futbolista que se ha criado en la Academia del Atlético de Madrid, he crecido aquí y le estoy muy agradecido por todo a este club. Por lo bien que se han portado y por todo lo que han hecho por mí. Por lo que respecta al Real Madrid, no podía ni siquiera plantearme esa posibilidad.

Su progresión ha sido enorme en estas últimas temporadas, hasta el punto de que estos grandes clubes de Europa hayan puesto sus ojos en usted. ¿Esperaba esa progresión que ha tenido?

Pues no lo sé, pero tampoco me doy cuenta de todo esto. Yo sólo puedo decir que trabajo día a día para mejorar y ser cada día mejor futbolista. Tengo 22 años, soy un jugador muy joven, y tengo aún muchos años por delante en mi carrera. Y cada día que pasa lo tomo como un entrenamiento más para seguir mejorando en mi carrera. Lo que me importa es que el equipo gane el mayor número de encuentros y no estoy pendiente de mi progresión personal.

Sus buenas actuaciones con el Atlético y en el Mundial de Rusia con la selección francesa han hecho que sea considerado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. ¿Lo ve también de esta manera?

Pues la verdad es que no sé si soy el mejor o uno de los mejores o no lo soy... Ya digo que no me pongo a pensar en estas cosas, pienso en lo colectivo mucho más que en mí. Pienso en el club y en seguir mejorando aquí.

"Antes de finalizar la temporada se valorará mi situación de futuro"

Lucas Hernández

Llega un nuevo derbi, en el Wanda Metropolitano, frente a un Real Madrid que está mejor conforme pasan los partidos. Me imagino que para usted, al igual que para muchos de sus compañeros, será un partido especial y diferente.

Sí, está claro que sí. Un derbi es un encuentro especial y muy diferente. Es un partido en el que se producen muchas emociones y poder jugar un derbi ante el Real Madrid, en casa, delante de nuestra afición, es muy importante para nosotros y también muy motivador. El partido se va acercando y los futbolistas le tenemos muchas ganas.

El Madrid motiva a cualquier atlético, desde benjamines a un derbi de periodistas. En el primer equipo debe ser ya increíble. ¿Es el partido que más le motiva jugar?

Está claro que el Real Madrid es uno de los grandes contrincantes del Atlético y uno de los equipos que más nos motivan. El Madrid es el rival por excelencia del Atlético y cada vez que hay un derbi es algo especial para todos nosotros. El pensamiento que tenemos cuando llega un encuentro así es que se trata casi más que de una final por la tremenda rivalidad que existe a todos los niveles. Lo más importante es que podamos ofrecer un gran rendimiento en todos los encuentros y también en éste.

Tiene 22 años, pero ya lleva un buen número de partidos ante el Real Madrid. ¿Se acuerda de alguno de los encuentros que ha jugado ante el Madrid?

Creo que he jugado seis partidos ante el Real Madrid y en el primero que lo hice fue en Copa del Rey y jugué de lateral (fue su debut en este tipo de partidos y le tocó marcar a Cristiano Ronaldo). En Liga empatamos y en Champions nos ganaron en semifinales, en el Bernabéu (Lucas también jugó la final de Champions de Milán y la de la Supercopa de Europa en Tallin).

"El derbi es un partido especial, casi más que una final"

Lucas Hernández

El Atlético sufrió una inesperada derrota frente al Betis y está a seis puntos del Barcelona. ¿Cree que aún es posible luchar por el título liguero?

Sí, claro que es posible. Todos creemos en ello. El equipo sufrió un desliz en Copa del Rey, con la eliminación ante el Girona, pero en Champions estamos bien, a la espera de la eliminatoria ante la Juventus. Y estamos segundos en LaLiga, con muchos encuentros aún por delante. Tanto el Barcelona como el Real Madrid o el Sevilla están haciendo una gran campaña y nosotros, mientras matemáticamente el campeonato esté en juego, vamos a luchar por él. Que nadie tenga duda de esto.

El Real Madrid perdió a Cristiano Ronaldo pero ahora Benzema está en racha y Vinicius se ha destapado como un jugador importante para el equipo madridista. ¿Le preocupa algún jugador en especial de su rival?

En el Real Madrid todos los futbolistas son importantes. El equipo madridista tiene grandes talentos y cualquier jugador que pueda salir en el derbi es peligroso. La clave es que hay que estar atentos los noventa minutos del partido, jugar muy concentrados. Sólo así trataremos de evitar el peligro que nos pueda crear el rival.

Primero juegan ante el Real Madrid y luego ante la Juventus, en Champions, donde también se juegan parte de esta temporada. ¿Es la Champions su gran objetivo?

Es un gran objetivo, eso es cierto, pero no sólo tenemos éste. Queremos la Liga y en todas las competiciones en las que jugamos aspiramos a hacer un gran papel y ganar. Ahora nos centramos en el campeonato de Liga. Llega un partido muy importante y queremos darlo todo. El objetivo del Atlético es estar lo más arriba posible en todos los torneos que juega.

"Jugar la final de Champions en el Wanda es un sueño para todos"

Lucas Hernández

¿Cómo ve la eliminatoria ante la Juventus?

Afrontaremos un partido muy complicado. Creo que tanto ellos como nosotros estamos en un buen estado de forma. Pero ya pensaremos más tarde en este enfrentamiento. Antes hay dos finales: Real Madrid y Rayo Vallecano.

¿Sueña con una final de Champions en el Wanda Metropolitano?

Sí, para todos es un sueño jugar ese partido. Disputar la final de Champions en tu estadio, delante de tu gente, es algo que nos motiva muchísimo. Queremos llegar lo más lejos posible este año en Champions. Jugar ese partido sería muy bonito y es lo que todos queremos. Al Atlético se le debe una Champions y todos pelearemos por ella.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 50 15 5 2
2Atlético 44 12 8 2
3Real Madrid 42 13 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Real Madrid S-09/02 16:15
Rayo - Atlético S-16/02 16:15
Atlético - Villarreal D-24/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de febrero de 2019

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 44 12 8 2
3Real Madrid 42 13 3 6
4Sevilla 36 10 6 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Real Madrid S-09/02 16:15
Real Madrid - Girona D-17/02 12:00
Levante - Real Madrid D-24/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de febrero de 2019

0 Comentarios

Mostrar