NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aritz Elustondo se une al grupo tras superar el Covid-19

El central de Beasain ha entrenado por primera vez en Zubieta después no poder empezar la pretemporada al dar positivo en las primeras pruebas PCR.

Actualizado a
GRAFCAV8191. SAN SEBASTIÁN, 24/08/2020.-Foto facilitada por la Real Sociedad del central Aritz Elustondo, que se ha incorporado este lunes a los entrenamientos del equipo tras permanecer en cuarentena por haber dado positivo en la prueba de la covi
Manix Diaz de Rada (Real SociedaEFE

Aritz Elustondo ha sido la principal novedad en el comienzo de la segunda semana completa de la pretemporada de la Real Sociedad. El central de Beasain ha podido volver a Zubieta después de superar el COVID-19, razón por la que no pudo comenzar el trabajo de preparación para esta próxima campaña con el resto de sus compañeros el 14 de agosto, al dar positivo en las primeras pruebas PCR que se practicó a la plantilla realista antes del conozco de los entrenamientos.

Elustondo volvió de sus vacaciones y se sometió a pruebas del coronavirus como el resto de sus compañeros. Fue uno de los dos jugadores del primer equipo realista que dio positivos en esos test (la identidad del otro futbolista no la hizo pública ni la Real Sociedad, ni el propio jugador, aunque su nombre está ya en boca de todo el entorno realista). El central de Beasain no pudo empezar en Zubieta la pretemporada como el resto de sus compañeros, y tuvo que volver a su casa para estar aislado, siguiendo el protocolo marcado por la liga para evitar el riesgo de contagio a otros futbolistas realistas. Allí siguió un plan especializado para poder estar en buenas condiciones cuando se reincorporara a la pretemporada. 

Se dio la curiosa circunstancia de que Aritz Elustondo recibió el alta hospitalaria la semana pasada, porque ya habían pasado los 15 días de cuarentena aislado y no tenía riesgo de contagio. Pero LaLiga marca a todos los clubes que aquellos jugadores que dan positivo deben aportar luego dos test PCR negativo consecutivos antes de poder volver a unirse al grupo. El besaindarra se hizo dos pruebas a finales de la semana pasada que dieron negativo, por lo que podía regresar a Zubieta este lunes y ponerse ya a disposición de Imanol Alguacil.

Lo hace en una semana exigente de la pretemporada realista, porque la Real jugará dos amistosos en tierras portuguesas el viernes y el sábado en los que la exigencia sube mucho con respecto al primer partido que jugó el pasado sábado en Zubieta. El técnico oriotarra sigue sin poder contar todavía ni con Joseba Zaldua, ni con Adnan Januzaj, a la espera de que se incorpore a la pretemporada el fichaje Estrella del verano, David Silva, al que se espera a principios de septiembre.

 Aritz ya puede firmar su renovación

El hecho de que Aritz Elustondo pueda volver a Zubieta tras pasar la cuarentena al dar negativo en las primeras pruebas PCR de la pretemporada va a provocar también que pueda por fin firmar su renovación con la Real Sociedad hasta 2024. El defensa besaindarra termina contrato en 2022, pero su trascendencia en el equipo realista tanto sobre el césped como dentro del vestuario han llevado al club a proponerle una ampliación de contrato por dos temporadas más.

Las condiciones estaban ya pactadas hace tiempo y ambas partes estaban esperando que tuviera el alta hospitalaria por el coronavirus que ha pasado para firmar su contrato y hacer oficial su renovación hasta 2024. Todo indica que esta misma semana, Elustondo podría desplazarse al Reale Arena para estampar su firmar y grabar las imágenes clásicas de todas las últimas renovaciones en el club donostiarra.