REAL SOCIEDAD

Aritz Elustondo confirma ser uno de los dos positivos por coronavirus

Aritz Elustondo confirmó ser uno de los positvos por coronavirus. Se desconoce la identidad del otro miembro del conjunto vasco. Ambos se encuentran aislados y en perfecto estado.

Aritz Elustondo confirma ser uno de los dos positivos por coronavirus

La Real Sociedad ha anunciado en la tarde del sábado que dos de los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico que se sometieron a las pruebas PCR y serológicas marcadas por LaLiga han resultado positivas en COVID-19.

Este es el comunicado emitido por el club donostiarra:

"Los miembros de la primera plantilla txuri urdin, junto a técnicos y empleados del Club, pasaron ayer viernes pruebas PCR y serológicas como marca el protocolo de LaLiga previo al comienzo de los entrenamientos de pretemporada.

Entre los resultados de estas pruebas hay dos positivos dentro de la plantilla, que ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR en los próximos días. Los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes. Siguiendo las pautas marcadas por LaLiga, los entrenamientos del equipo han comenzado de forma individualizada. Además, tal y como marca el protocolo, se realizará una nueva prueba PCR a todos los negativos este próximo lunes".

Los dos positivos se encuentran bien y aislados en sus domicilios a la espera de someterse a un nuevo test. El resto de integrantes de la plantilla han comenzado los entrenamientos de manera personalizada.

Aritz Elustondo, positivo por Covid

A través de este comunicado en Instagram, Aritz Elustondo confirmó ser uno de los positivos tras las pruebas PCR: “Quiero dar a conocer que llevo diez días en cuarentena en casa y que tendré que pasar algún día más tras haber dado positivo en la PCR de ayer. En todo momento he permanecido asintomático. Estoy deseando empezar a trabajar con mis compañeros para superar todos los retos que esta temporada nos va a colocar por delante”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aritz Elustondo (@aritzelus) el