NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Rui Silva y Domingos Duarte, convocados con Portugal

Para el portero es la primera convocatoria con la selección absoluta lusa tras una gran campaña, el central ya fue en una lista el pasado curso, aunque no llegó a debutar

GranadaActualizado a
Rui Silva y Duarte irán con Portugal.

La buena temporada del Granada sigue dando alegrías a sus jugadores. La última llegó para los dos componentes portugueses de la plantilla: Rui Silva y Domingos Duarte. A ambos les ha llegado el premio de la selección absoluta y han sido convocados por Fernando Santos en la primera lista de este nuevo curso. Para el central es la segunda vez que recibe la llamada de la selección lusa, aunque no ha llegado a estrenarse, mientras para el portero será su primera experiencia con la absoluta tras pasar por categorías inferiores.

Fernando Santos ha incluido a los dos jugadores del Granada en la lista para jugar sus primeros partidos de fase de grupos contra Croacia, el 5 de septiembre y ante Suecia el 8 del mismo mes. Un premio al trabajo de ambos jugadores que esta temporada se han consolidado en Primera. No tendrán fácil jugar. Rui Silva llega como el tercer portero tras Rui Patricio, el habitual titular y Anthony Lopes. El meta irá por primera vez con la absoluta tras pasar por las categorías inferiores tras su primera temporada como titular en la máxima categoría. Rui ha sido intocable para Diego Martínez y sólo ha faltado por lesión y ha rotado en algún partido durante la Copa del Rey. El luso, además, está en el punto de mira del Betis para el próximo curso, aunque su futuro parace que será nazarí.

Domingos Duarte, por su parte, ya fue convocado el año pasado para una concentración con partidos oficiales de la Eurocopa, pero no llegó a debutar con la absoluta. Con José Fonte, Pepe y Ruben Dias son los cuatro centrales que ha elegido el seleccionador luso. El central también ha sido una pieza fundamental del conjunto nazarí el pasado curso, siendo indiscutible en el centro de la defensa y dejando grandes actuaciones. Ambos jugadores, de hecho, se perderán parte de la concentración en Marbella al tener que irse con la selección portuguesa. El Granada se concentrará el tierras malagueñas del 27 al 7 de septiembre, con todos los partidos amistosos programados hasta ahora durante esos once días. El técnico tendrá esas ausencias importantes.