NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Jorge Molina, al Granada tras rescindir con el Getafe

Como ya se esperaba tras la rescisión del contrato que unía al delantero con el Getafe, el conjunto nazarí ha hecho oficial el fichaje. Firma por dos temporadas.

Actualizado a
Jorge Molina.
GranadaTwitter

La exitosa etapa de Jorge Molina en el Getafe llegó a su fin y Granada es su nuevo destino. Como bien adelantó Ideal Granada y pudo confirmar AS, el experimentado delantero (38 años) pasó ayer el reconocimiento médico con el conjunto nazarí y la operación se cerró en cuanto el delantero y el club madrileño llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato. El conjunto dirigido por Diego Martínez ha anunciado la oficialidad de la operación en la mañana de este martes a través de un comunicado oficial. El jugador ha firmado por las próximas dos temporadas y permanecerá en activo, al menos, hasta los 40 años.

El Getafe despidió a su ya exjugador a través de los medios oficiales del club de la siguiente manera: "Jorge Molina deja de pertenecer al Getafe CF. Ambas partes han llegado a un acuerdo para dar por finalizado su contrato. Desde la entidad azulona le queremos agradecer toda su profesionalidad con este club, demostrando siempre su entrega en la defensa de nuestros colores. El capitán suma con esta camiseta 163 partidos oficiales, donde ha logrado 52 goles y 21 asistencias; siendo el máximo goleador del Getafe en el siglo XXI, y habiendo logrado el ascenso a Primera División, la mejor clasificación en liga en la historia getafense y el acceso a la Uefa Europa League. Eterno capitán, Jorge Molina".

Molina llegó al conjunto azulón en el verano de 2016 y, a partir de ahí, su importancia en el equipo ha ido en aumento, siendo uno de los hombros sobre los que se ha sustentado la gran temporada realizado por los getafenses. Junto a Jaime Mata y Ángel Rodríguez ha formado una de las delanteras más temidas de LaLiga Santander.

En el Granada competirá por el puesto de '9' titular con otro de los grandes veteranos de nuestro campeonato, un Roberto Soldado que, a sus 35 años, llegó a Granada el pasado verano procedente del Fenerbahce turco y ha terminado la temporada con 11 goles y 7 asistencias en su haber. Con Molina y Soldado, Diego Martínez contará con una dupla experimentada en Europa, hecho fundamental para la primera incursión europea del equipo tras clasificarse para la Europa League venidera.