BARCELONA | KOEMAN

"Messi encontrará espacio en la evolución del equipo"

En un paso más a los que ya dio a su llegada, Koeman no habla en una entrevista a Barça TV de un equipo jugando para Messi, sino de un Messi encajando en una evolución del equipo.

BarcelonaActualizado a
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Ronald Koeman, nuevo entrenador del Barcelona, ha concedido una entrevista a Barça TV+ que se emitirá el miércoles en Barça TV. El holandés insiste en un mensaje seductor sobre Messi aunque con algún matiz. Es de mensajes breves pero directos. Estas son sus impresiones sobre distintos temas.

Messi: "Es un placer tener un jugador como Messi en el equipo. Con su calidad encontrará el espacio en la evolución del equipo"

Sus mensajes: "Me gusta ser directo y tener una buena comunicación con los jugadores. Hago reuniones breves, pero dejo claro el mensaje.".

La influencia de Cruyff: "Es uno de los entrenadores de quien aprendí más, especialmente durante la época que pasamos juntos en el Dream Team. Y no solo como jugador sino también como entrenador. Mi idea es jugar un fútbol ofensivo y ganar títulos. Esta es la filosofía que intentaremos tener. Tenemos que jugar bien y que los culés disfruten. Y, evidentemente, ganar, porque eso es lo más importante. Lo más importante es saber, ya seas entrenador, jugador o empleado del Barça, que estás en el mejor club del mundo. Y nada puede ser mejor. Somos muy afortunados de ser parte de este club".

Sobrio: "Soy un entrenador al que le gusta la disciplina y la buena organización del equipo. Me gusta dominar el juego, a los holandeses nos gusta el fútbol ofensivo. Como entrenador necesitas disfrutar del fútbol. Empezamos a jugar a fútbol porque amamos el deporte. Por lo tanto, si das todo lo que tienes con una sonrisa, es mejor. Es necesario disfrutar y crear un ambiente en el equipo en el que todos sientan que trabajan juntos y trabajan felices".

De Jong: "Es un jugador muy joven. El rendimiento que ha mostrado hasta ahora es buenísimo. Y no es una empresa sencilla para un jugador joven que llega al Barça. Es un jugador de futuro para el FC Barcelona"

La ciudad: "Siento Barcelona como mi casa. En las anteriores visitas a la ciudad me faltaba algo. Porque no había venido para trabajar para el FC Barcelona. Ahora soy el entrenador y estoy muy feliz".

Lo más visto

Más noticias