NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Jesús Jiménez, el nuevo francotirador del Górnik Zabrze

El madrileño arrancó su tercera temporada en Polonia marcando un 'hat-trick' para el Górnik Zabrze, que goleó (4-2) al Podbeskidzie.

Actualizado a
Jesús Jiménez, futbolista español del Górnik Zabrze, celebra uno de sus tres goles frente al Podbeskidzie en la primera jornada de la Ekstraklasa 2020/21.
Górnik Zabrze

Cuando se hizo oficial la marcha de Igor Angulo, Zabrze entró en pánico. El delantero bilbaíno, autor de 88 goles en 154 partidos con el Górnik, firmó con el FC Goa y dejó huérfano el ataque de los mineros. "Igor tuvo una gran influencia en el equipo durante cuatro años. Como goleador, como asistente y como compañero. Será difícil reemplazarlo, así que intentaremos repartir sus goles entre el resto del equipo", dijo hace tan solo unas semanas Marcin Brosz, entrenador del Górnik. Difícil, sí, pero no imposible. Entre otras cosas porque la solución está en casa: Jesús Jiménez asumió la responsabilidad y arrancó la temporada con un 'hat-trick' frente al Podbeskidzie.

"La responsabilidad goleadora recae ahora en mí, pero es algo que no me presiona. Es un reto y espero poder afrontarlo de la mejor manera posible", dijo hace tan solo unos días Jiménez, que partió como titular y apenas tardó 50 segundos en marcar su primer gol de la temporada en liga. Tras una gran asistencia de Sobczyk, el español se plantó solo en el área y definió por debajo de las piernas de Polacek para hacer el 1-0. Desde una posición más centrada -el pasado curso jugaba como extremo izquierdo y este año actuará acompañado en punta-, Jesús Jiménez puso en pie a un Arena Zabrze al que tan solo pudieron asistir 7368 aficionados. Ya al filo del descanso, el madrileño hizo el 3-0 desde el punto de penalti.

La segunda mitad fue diferente. El Górnik, relajado por la amplia ventaja conseguida durante el primer acto, vio como el Podbeskidzie se metía en el encuentro. Bilinski, por partida doble, recortó distancias, pero entonces apareció de nuevo Jesús Jiménez para confirmar que los tres puntos se quedaban en Zabrze. En esta ocasión el delantero español fabricó por completo el gol que significó el 4-2: recibió el balón en la mitad del campo contrario y se marchó por velocidad del primer rival que salió a su paso. Una vez dentro del área, Jiménez se deshizo de Jaroch con un recorte y batió la portería contraria con un precioso disparo con el exterior de su bota derecha.

Aún es pronto para confirmarlo, pero parece que el 3-5-2 ideado por Marcin Brosz dará más de una alegría a los aficionados del Górnik Zabrze. Aunque la primera victoria de la temporada en la Ekstraklasa llegó frente a un recién ascendido, el cuadro tricolor estuvo a la altura de su historia y lo hizo gracias a los goles de Jesús Jiménez, que demostró estar capacitado para heredar las botas de Igor Angulo. El español, que acabó el partido siendo alabado por aficionados y compañeros, ya marcó en Copa y suma cuatro goles en dos partidos esta temporada.