MIGRANTES DEL BALÓN

Igor Angulo: de Zabrze a la Champions asiática

Tras cuatro temporadas en el Górnik Zabrze, el delantero bilbaíno probará fortuna en el FC Goa, donde tendrá la oportunidad de disputar la Champions League asiática.

igor angulo españoles mundo extranjero migrantes balon
Diario AS Diario AS

Ni Turquía ni Polonia. El futuro de Igor Angulo está en la India. Tras cuatro temporadas en el Górnik Zabrze, el delantero bilbaíno hizo oficial hoy su fichaje por el FC Goa, que compite en la máxima categoría del país asiático. "Estamos entusiasmados con la llegada de Igor Angulo. Ha demostrado ser un goleador en varios países de Europa y estamos seguros de que es un complemento ideal para nuestro equipo. Su liderazgo y naturaleza competitiva serán de gran valor para nuestro vestuario", dijo Ravi Puskur, director de fútbol de los 'gaurs'.

"Me emociona poder jugar en FC Goa. Estoy deseando comenzar esta aventura. Lo que más me atrajo del club fue su filosofía: es un equipo que siempre busca atacar", dijo Angulo en la página oficial del FC Goa. El delantero bilbaíno de 36 años firma por una temporada y llega a la India para sustituir a su compatriota Ferrán Corominas, quien en tres temporadas en el club fue capaz de anotar 48 goles en la Superliga, lo que le convierte en el máximo goleador histórico de la competición. Otro español, Juan Ferrando, será el entrenador de un equipo que afronta su debut en la Champions League asiática, otro de los grandes alicientes del próximo curso.

Angulo, historia del fútbol polaco

Igor Angulo llega a la India tras grabar su nombre con letras de oro en el fútbol polaco. El ariete vasco llegó al Górnik Zabrze cuando este competía en Segunda y fue capaz de convertir 17 goles fundamentales en el retorno del club minero a la élite. Ya en la Ekstraklasa, Angulo no vio mermadas sus cifras. Es más, las mejoró: en su primera temporada firmó 23 tantos, en la segunda marcó 24 y en la tercera logró 16, lo que le coloca como tercer máximo goleador extranjero en la historia de la Primera División polaca tras Flávio Paixāo (Slask y Lechia) y Miroslav Radović (Legia).

Igor Angulo, que recibió un gallo cada vez que su equipo ganó en casa y fue nombrado mejor jugador del partido, no solo llevó al Górnik, uno de los clubes polacos con mejor palmarés, de nuevo a la Ekstraklasa. Sus goles también fueron fundamentales para que el club regresara a competiciones europeas 24 años después. En total, Angulo convirtió 88 tantos en 154 partidos con el club minero, lo que le convierte en el máximo goleador español en la historia del fútbol polaco. A sus 36 años, el bilbaíno afronta ahora un nuevo desafío. Sin fecha de inicio, por cierto: está previsto que la ISL 2020/21 arranque en noviembre de este mismo año, pero el avance del coronavirus en la India podría retrasar el inicio del campeonato.