NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

La Unión Deportiva, muy pendiente del ascenso del Girona

Si el equipo catalán sube esta noche a Primera División debe pagarle a Las Palmas 1,5 millones por Cristian Rivera. Llegó en el mercado invernal.

Actualizado a
La Unión Deportiva, muy pendiente del ascenso del Girona
Diario AS

En el seno de la Unión Deportiva Las Palmas se está doblemente pendiente del desenlace de la temporada en Segunda División, cuyo partido definitivo, el que dejará a Girona o Elche en Primera División, se disputa esta noche (21.00 hora insular).

Ocurre que Cristian Rivera, que todavía es propiedad de Las Palmas, llegó cedido al Girona en el pasado mercado invernal. Rivera aterrizó en Gran Canaria en el verano de 2108, pero jamás se adaptó ni a la isla ni al club. De hecho, esa misa temporada fue cedido al Huesca. En la pretemporada de 2019 se incorporó tarde a los entrenamientos y no llegó a entrenarse con un grupo que lo trataba con cierta desconfianza.

Pese a todo, Rivera mantenía un buen cartel en la élite del fútbol español, y pudo encontrar destino en el Leganés, que no dudó en desprenderse de él en el pasado zoco invernal. Encontró acomodo en el Girona, que firmó un contrato de cesión con Las Palmas que incluía una opción de compra de debe ser ejecutada de manera obligatoria en caso de ascenso de la formación catalana.

Si esta tarde se confirma la llegada del equipo de Francisco a Primera División, el club gerundense deberá pagarle a Las Palmas una cifra que ronda los 1,5 millones de euros. Esta cantidad aliviaría sobremanera las maltrechas arcas de la entidad grancanaria, donde se viven tiempos de ingeniería económica para ajustarse a los alrededor de 8 millones que puede invertir en su primer plantel.