Las Palmas
Las Palmas tiene un problema ‘central’
En las próximas horas puede ser oficial el traspaso de Mauricio Lemos a Turquía. Deivid ya salió y Martin Mantovani no cuenta para el club.
Víctima de una más que discutible planificación, la plantilla con la que Las Palmas compitió la temporada pasada parecía descompensada. Apenas estaba Álvaro Lemos en la posición de lateral derecho (el cumplidor Curbelo no dejaba de ser un parcha en dicha posición) y se llegaron a contar hasta seis centrales: el propio Curbelo, Mantovani, Aythami Artiles, Álex Suárez, Deivid y Mauricio Lemos. Delanteros, al final, solo quedaba Rubén Castro. La lista en la larga.
En el centro de la zaga, con Luis Helguera (director deportivo) y Tino Luis Cabrera (secretario técnico) al frente de la estrategia deportiva, la reducción está siendo drástica. Por el momento, Deivid, que ya tuvo que marcharse cedido a Chipre hace unos meses, rescindió su contrato y ya ha sido presentado con el Atlético Paso, de Tercera División. Mientras, Mantovani, uno de los pretorianos de Pepe Mel, no cuenta para el club y se trabaja en su rescisión, mientras que el traspaso de Mauricio Lemos al Fenerbahçe por una cifra que ronda el 1,5 millón de euros será oficial en las próximas horas.
De momento, Las Palmas cuenta, como profesionales de la primera plantilla, con apenas tres centrales puros: Aythami, Álex Suárez y Eric Curbelo, todos ellos criados en la casa. Así, Helguera y Cabrera se afanan en la contratación de un nuevo central, ocupando la ‘pole’ Tomás Cardona, del Godoy Cruz.
Para el tan desabastecido lateral derecho desde hace dos temporadas la UD ya contrató a Ale Díez, procedente del Extremadura, competencia directa del otro Lemos, Álvaro, uno de los favoritos de Pepe Mel. Toca volcarse también en el lateral izquierdo, pues De la Bella, un fijo para Mel, tampoco cuenta para el club y solo queda Dani Castellano para cubrir dicha posición.