El EDF Logroño tiene un positivo y suspende los entrenamientos
El EDF Logroño ha suspendido mometánemente los entrenamientos tras detectar un positivo por coronavirus entre los componentes de su plantilla. El equipo llevaba un mes trabajando
El EDF Logroño ha suspendido los entrenamientos del primer equipo tras detectar un caso positivo de coronavirus entre los componentes del primer equipo. El conjunto riojano llevaba más de un mes trabajando y llevando a cabo pruebas para evitar que puediera haber un brote dentro de la plantilla. Nada más detectarse el contagio, el equipo ha parado la actividad y ha puesto en conocimiento de las respectivas autoridades el caso y seguirá de cerca el caso antes de volver a la actividad, siempre que se puedan garantizar todas las medidas sanitarias necesarias.
El club lo ha hecho publico con un comunicado en el que no especifica quién es el contagiado: "El EDF Logroño informa que por precaución ha decidido suspender sus entrenamientos de pretemporada hasta nuevo aviso, tras conocerse el positivo en COVID-19 de un componente de la plantilla. El EDF Logroño ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias competentes, la Seguridad Social y de su empresa de Riesgos Laborales el positivo del integrante de su plantilla y seguirá las directrices marcadas al respecto por las autoridades sanitarias para contener una posible propagación y poder volver con todas las garantías sanitarias a los entrenamientos lo antes posible".
El EDF Logroño es el segundo equipo de la Primera Iberdrola que tiene algún caso de COVID-19 tras los detectados entre las jugadoras del Atlético, que dio un total de cinco positivos. El club irá informando de cómo evolucionan los casos de positivo dentro del equipo.