NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | TORREJÓN

"No hay miedo al Wolfsburgo, sí respeto a un gran rival"

La lateral del Barcelona habló antes del duelo de semifinales ante el Wolfsburgo, uno de los equipos punteros de Europa. La lateral volvió tras lesión ante el Atlético y reconoce la dificultad

Actualizado a
Marta Torrejón posa para Diario AS.

El Barcelona se medirá al Wolfsburgo en las semifinales de Champions el próximo martes (20:00 horas). Uno de los 'cocos' del continente que cuenta con una delantera de muchos kilates y es uno de los favoritos para desbancar al Olympique de Lyon como reinas de Europa. Sin embargo, las azulgrana han demostrado que son capaces de competir con cualquiera y, ante las alemanas, buscan su segunda final europea consecutiva. Un reto importante que Marta Torrejón, la capitana azulgrana, explicó para la web del club.

"No hablaría de miedo, sino respeto para un gran rival. Estos partidos se deben disfrutar y aprovechar. Son muy pocas las que pueden jugarlos. Por lo tanto, máxima ilusión y ganas", sentenció la lateral que volvió a la titularidad contra el Atlético tras una lesión durante la pretemporada. La final del pasado curso ante el Olympique en Budapest fue una lección para las jugadoras que se vieron lejos del conjunto francés. El trabajo del último año les ha acercado, sobre todo en lo físico, y para Marta ya no hay tanta diferencia: "Estamos más cerca de ellas. El trabajo que se ha hecho hasta ahora ha sido bueno y eso es lo más importante. Evidentemente que a un partido puede pasar cualquier cosa. Tenemos muchas ganas de volver a medir con uno de los grandes de Europa".

No es la primera vez que el Wolfsburgo se cruza en el camino de las azulgrana. Ya lo hizo en la temproada 2013-14 y las lobas se llevaron el pase con claridad. En aquel partido, Torrejón ya era jugadora azulgrana: "Aquella eliminatoria con el Wolfsburg fue mi primer año aquí. Quedamos algunas supervivientes. Allí fue un partido muy duro. Entonces había cierta, por no decir mucha, diferencia entre los dos equipos. Ellas ya eran punteras en Europa y nosotras apenas empezábamos nuestro profesionalismo. Tuvimos muy pocas ocasiones. Luchamos y trabajamos. Sabíamos que sería muy difícil, pero los resultados fueron 3-0 y 0-2 y no fueron tampoco malas sensaciones. Sí que vimos que había diferencia y desde entonces la hemos ido recortando".

"Contra el Wolfsburgo la precisión en los metros finales será muy importante. En la pretemporada nos ha salido muy bien, pero la competición es otra historia. Tenemos tiempo de mejorar estas cosas, de ver los errores y, sabiendo que tendremos un rival muy complicado, dar nuestro cien por cien", explicó como claves del encuentro y sentenció: "Tendremos que hacer un pasito adelante en todos los aspectos: ofensivo, defensivo, táctico, técnico... tenemos que acabar de pulir ciertos detalles y preparar muy bien el partido". Para Marta, el equipo está preparado a pesar del poco tiempo de descanso: "Este equipo está preparado para jugar cada tres o cuatro días. Es verdad que venimos de un parón muy amplio, pero hemos hecho una gran pretemporada, hemos tenido un mes largo para prepararnos para esta competición ilusionante y llegaremos al martes al tope".