GIRONA-ELCHE

Pacheta: "Debemos estar orgullosos de llegar a la final"

Pacheta afronta la final por el ascenso confiado de hacerlo bien y de ser capaz de estar en la eliminatoria en todo momento. Asegura que “haber tenido cero positivos no es casualidad".

FITO GONZALEZDIARIO AS

Partido final: Espero un encuentro similar a la intención de la ida. No variará mucho. No habrá sorpresas. Los argumentos son claros para confiar porque los futbolistas siempre han respondido ante situaciones duras como la de este domingo. Es una final, claro que sí; ya no hay más y así lo interpretamos. El lunes estaremos todos de vacaciones y dónde estemos dependerá de lo que pase en Girona.

El ascenso: Visualizo todo lo que afronto de manera positiva. Más con este equipo que llega a pelear un sueño inimaginable hace un año. Soy positivo e intento visualizar el ascenso porque cuando lo haces, tienes más alternativas. Ya era así como jugador porque hay situaciones que se repiten. Nos jugamos el ascenso a Primera. Qué grandes somos, tiene mucho mérito.

Altas y bajas: Contamos con gente con molestias, pero a nadie descartado.

Jonathas: Hay opciones de defensa de tres y de cuatro. No lo tengo del todo madurado. Depende de molestias y cansancio. Hay muchas alternativas. Es un nuevo muy bueno, es algo que sabemos todos, pero los demás también están muy bien. Jonathas es uno más, y muy bueno. Que sea mejor lo dirá el resultado y el partido. Todos son muy importantes: el que juega y el que no lo hace porque aprieta a los demás para dar un rendimiento más alto.

Tres centrales y rotaciones: Las decisiones son buenas o malas dependiendo del resultado. Si llegamos a perder, me hubiesen cuestionado el motivo. Nada es por capricho, todo se basa en datos, en información y a lo que me pide el corazón. Me siento el responsable de todo. Y mi cuerpo técnico tiene mucha importancia porque diez ojos ven más que dos. Escriche y Pere Milla nos dan mucho esfuerzo y Manolín hizo un partido fantástico.

Motivación frente al presupuesto: En estos momentos es fácil motivar a los futbolistas porque se persigue un sueño. Ha sido más difícil el camino, con esa resiliencia mostrada. Fuimos consistentes y sólidos durante el año, dentro de nuestra locura; nunca sumamos más de tres partidos sin ganar. Sumar tres partidos sin encajar demuestra que somos muy duros. Eso suele dar premio. Le damos normalidad a todo y a los chicos, lo que necesitan. La plantilla y el club somos muy maduras. Hay 90 personas que se hacen los test y que forman parte de esto. Llevamos cuatro meses con cero positivos y esto tiene mucho mérito por estar comprometidos y ser responsables. Alrededor del Elche no ha habido ni una sola noticia por coronavirus. Yo también he disfrutado y me he divertido viendo a este equipo.

Plan B: Somos conscientes de que puede pasar de todo. Debemos estar dentro de la eliminatoria porque así tendrás opciones. Estamos preparados para ello, con reacción para todo.

Premio frente a obligación: Hemos dormido mejor que el día del partido. Tenemos los gatos en la barriga de los momentos grandes. Veo al equipo confianza. Debemos estar orgullosos de llegar a la final y con cero dudas. El Girona es muy bueno, pero el Elche está aquí por algo. Vamos a por el sueño, que lo tenemos ya ahí.

Lo más visto

Más noticias