NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS

Figo: "¿Messi al Real Madrid como yo? Casi imposible..."

El portugués descartó en un acto del Santander que se repita un movimiento como el que protagonizó en el 2000. "En el PSG-Bayern puede pasar de todo", dijo.

Actualizado a
Figo: "¿Messi al Real Madrid como yo? Casi imposible..."
Koelho

Luis Figo, junto a su compatriota Rui Costa y su excompañero Ronaldo, atendió desde Lisboa a los medios en la previa de la final de la Champions. En un acto organizado por el Banco Santander, habló de la eliminación del Barça o de la situación de Messi, entre otros temas.

Concluir el torneo: "En un año atípico como el que estamos viviendo todos era muy importante terminar la competición, las domésticas también, para todos los que están en esta industria. Lo que hemos vivido estas últimas semanas demuestra, al margen de que no se haya podido jugar con público, que los equipos no pueden cometer tantos errores porque si los haces estás fuera de los cuartos, las semis y la final. No puedes especular tanto con el resultado. Eso hace que los partidos se abran un poco más y se puedan decidir desde el principio".

Ambiente en el PSG: "Son conscientes de que pueden hacer historia y, después de verse fuera con el Atalanta, se han unido mucho más. Saben que pueden hacer historia porque el PSG nunca ha ganado la Champions, y lo ven cerca. Será una final auténtica de Champions por la calidad de los equipos, el talento individual… Puede pasar de todo".

La eliminación del Barça: "No siento nada especial. Los que están en la final son los equipos que más han demostrado la calidad, superando dificultades y adversarios, a veces con contundencia. Los responsables tendrán que sacar sus conclusiones en el Barcelona, lo que tienen que hacer en relación al pasado".

Sensación Champions: "Naces y creces viendo la Copa de Europa, después llamada Champions. Sueñas con poder llegar algún día a la final de la mejor competición de clubes del mundo. Es la competición que te da más prestigio en el mundo y te permite ganar la Supercopa y el Mundial de Clubes. Creo que también es la más vista en el mundo. Es la más difícil y el objetivo de todo profesional".

Su relación con Luxemburgo: "En su vida cada uno es responsable de sus palabras y sus hechos, personal y profesionalmente. Fue mi mayor desilusión".

Que Messi 'haga un Figo': "Este año será imposible que algún club pueda desembolsar la cláusula de rescisión de Messi. El mercado está muy parado. Veo muy difícil o imposible que algún equipo pueda pagar el contrato de Messi. Veo casi imposible que por esta coyuntura pase algo como lo mío hace 20 años".

Final de la Europa League: "Ha sido triste porque antes había estado con toda la gente del Inter y sabía lo importante que era, volviendo después de diez años a una final… El fútbol es así. Seguro que tendrá más oportunidades en un futuro próximo, eso espero. Que haya estado en la final es buena señal, después de varios años de malos resultados. El Sevilla es duro, con mucha experiencia en la competición".

Rui Costa: "La expectativa de la final es de muchos goles"

Final: "Tenemos que estar ilusionados con la final, con dos equipos muy ofensivos. La expectativa es que haya muchos goles. Hay muchos buenos jugadores”.

El PSG como grupo: "Parecía que les faltaba ese componente colectivo, pero ahora lo han demostrado y me ha sorprendido, especialmente contra el Atalanta".

Cavani y el Benfica: "Le pongo en la nómina de grandes 9 del mundo, pero no diré más".