NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

UEFA Youth League: el máximo goleador histórico sigue siendo madridista

Borja Mayoral comparte el podio de ser el jugador que más goles ha marcado en la Youth League con Núñez (Atleti) y Brown (Chelsea). Todos, 15 dianas.

Actualizado a
UEFA Youth League: el máximo goleador histórico sigue siendo madridista

La corona de ser el máximo goleador histórico de la Youth League es triple. Porque son tres los jugadores que ostentan la mayor cifra de dianas, entre ellos un madridista: Borja Mayoral. El actual jugador madridista, por el que como lleva tiempo informando AS están pujando fuerte Valencia y Lazio, ofreció actuaciones de matrícula de honor durante su etapa en el equipo juvenil, alcanzando la cota más alta de la competición en materia de dianas.

Debutó en la Youth League en la temporada 2014-15 y sus números le avalan. Jugó 14 partidos en el torneo repartidos en dos ediciones diferentes (también la siguiente, 2015-16) en los que marcó 15 goles, registrando un promedio de 1.07 tantos por partido. Luis Miguel Ramis fue quien le colocó como delantero centro titular del equipo desde el principio, consciente de sus capacidades. A día de hoy sigue en lo más alto junto al rojiblanco Roberto Núñez y al blue Charlie Brown, ambos con 15 goles también en la historia de la Youth League.

Por delante de Abraham, Munir...

Revisando la tabla de goleadores históricos de la competición juvenil aparecen nombres ya consolidados en el fútbol de primer nivel hoy en día. Entre ellos, el delantero del Chelsea, Tammy Abraham, con 12 goles o el español Munir, con 11.

Algo por encima están Leya Iseka (Anderlecht) y Timur Zhamaletdinov (CSKA), con 13 goles cada uno en la historia de la Youth League. Buscando españoles, Dani Gómez anotó 11 dianas con la camiseta del Real Madrid y Carles Pérez, 10.

JugadorEquipoGoles
Borja MayoralReal Madrid15
Roberto NúñezAtlético de Madrid15
Charlie BrownChelsea15
Leya IsekaAnderlecht13
Timur ZhamaletdinovCSKA de Moscú13
Tammy AbrahamChelsea12
Jean-Kévin AugustinPSG12
Jordi MboulaBarcelona / Mónaco12
Dominic SolankeChelsea12
Dani GómezReal Madrid11
Munir El HaddadiBarcelona11
José GomesBenfica11
Diogo GonçalvesBenfica11
Kaj SierhuisAjax11
Gianluca GaetanoNápoles10
Ivan IgnatevKrasnodar10
Carles PérezBarcelona10