REAL MADRID

Raúl: "Los chicos van a dar su máximo, tienen mucha ilusión"

El entrenador del Juvenil blanco habló en la previa del encuentro que les va a enfrentar mañana sábado al Red Bull Salzburgo en las semifinales de la Youth League.

Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Juvenil, en una imagen de archivo de un partido con el Castilla.
PEPE ANDRES DIARIO AS

A 24 horas para el decisivo partido de semifinales de la Youth League, el entrenador del Juvenil A del Real Madrid, Raúl, habló sobre el partido que les enfrentará mañana sábado (18:00, #Vamos) al Red Bull Salzburgo.

En declaraciones a los medios oficiales del club, el técnico blanco vaticinó que será "un partido muy largo, tenemos que ir con paciencia porque van a ser 90 minutos exigentes. Con la ilusión de los chicos por hacerlo bien, seguro que van a estar muy bien a nivel físico y técnico".

Las claves para sacar adelante el partido, según Raúl serán "intentar tirar más que ellos, marcar más goles y correr más". El 7 define al Red Bull Salzburgo como "un equipo que acumula mucha gente arriba, juega directo, pero presionan alto, te intentan robar y tiene jugadores veloces en la delantera. Nosotros intentaremos tener el balón para hacerles daño, ser verticales y manejar los tiempos del partido. Cuando nos toque sufrir tocará defender bien y cuando toque atacar, crear el mayor peligro posible". Y recuerda que se enfrentan a un conjunto, el austriaco, "que tiene experiencia y que ha ganado la Youth League". La conquistaron hace tres años, en 2017, con una generación que ya está en varios equipos de las Bundesligas austriaca y alemana y con un Haidara que esta campaña ha llegado a las semifinales de la Champions con el 'hermano' Leipzig.

Raúl se muestra optimista con las sensaciones que le transmiten los jugadores en el vestuario. "El equipo está con mucha ilusión después de los dos partidos anteriores. Queremos dar un buen rendimiento tanto a nivel individual como colectivo. Estamos con una ilusión enorme de afrontar estas semifinales contra un rival muy potente a física y técnicamente", advierte el preparador, que señala lo que espera de su equipo. "Hay que seguir esta línea, ser protagonistas en el partido, llevar la iniciativa y estoy seguro de que los chicos van a dar su máximo. Nos vamos a sentir todos muy orgullosos de lo que pase en el terreno de juego".

El cuadro final de la UEFA Youth League 2019-2020.

Finalmente, les transmite públicamente el siguiente mensaje: "Que sigan disfrutando de esta gran oportunidad, seguir con la misma idea y seguro que así nos vamos a sentir contentos cuando termine el partido. Está siendo un gran campeonato. Llevamos siete semanas juntos desde que empezamos y tienen que disfrutar de este viaje, que es una oportunidad única. La motivación la tiene que sacar uno desde dentro. Va a ser un partido en el que el Real Madrid va a competir y cuando termine el partido espero conseguir un buen resultado".