BARCELONA

Piqué no está en la lista negra; Suárez, Busquets y Alba, sí

Ronald Koeman cuenta con el central, según avanzó la SER. Sin embargo, no quiere en la plantilla a los otros tres, que tienen contrato y ninguna intención de salir.

Poco a poco se van conociendo los planes de Ronald Koeman para su nuevo proyecto que abre el telón el próximo lunes 31 de agosto. El presidente Josep Maria Bartomeu ya realizó un ‘spoiler’ durante la entrevista que concedió en los medios oficiales del club al asegurar que jugadores como Messi, De Jong, Griezmann, Ter Stegen, Dembélé, Lenglet, Semedo o Ansu Fati eran intransferibles y no se escucharían ofertas por ellos.

Sin embargo, el dirigente blaugrana se olvidó de un nombre que parece también contar con el absoluto beneplácito del técnico holandés. Y es que según avanzó la cadena SER, el central Gerard Piqué no estaría en la lista negra de Koeman. Más bien todo lo contrario al considerarlo una pieza clave en la defensa blaugrana, por lo que su continuidad no está en discusión.

Hay que recordar que fue el propio jugador quien abrió la opción de abandonar al asegurar en ‘caliente’, a pie de campo y tras sufrir la humillación en Lisboa, que si era necesario que él marchara para refundar la plantilla, estaba dispuesto a dar un paso adelante.

Pues bien, Koeman no está dispuesto a renunciar a Piqué. Casos bien distintos son los de otros pesos pesados de la plantilla que sí están en el disparadero y que Koeman no cuenta con ellos. Estamos hablando de Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. El técnico tiene previsto hablar en los próximos días con los tres para comunicarles que no cuenta con ellos de cara al nuevo proyecto.

En todo caso, la situación se plantea harto complicada: el entorno de estos jugadores ya ha manifestado que no quieren abandonar el club y además todos ellos cuentan con contrato en vigor, algunos, como en el caso de Alba, hasta el 2024, tras firmar su renovación hace sólo un año.