Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

El ‘overbooking’ de Koeman: 32 carpetas abiertas

Se le acumula trabajo al técnico holandés: cuenta con una plantilla de 32 jugadores, entre fichajes, cedidos que han regresado, jugadores del filial que subirán y futbolistas del primer equipo.

Barcelona
19/08/20 FC BARCELONA PRESENTACION RONALD KOEMAN NUEVO ENTRENADOR
19/08/20 FC BARCELONA PRESENTACION RONALD KOEMAN NUEVO ENTRENADORRODOLFO MOLINADIARIO AS

La situación no es nada fácil para Ronald Koeman. A la evidente crisis deportiva que atraviesa el club, se le une una situación económica deteriorada por la crisis del coronavirus, que ha dejado las arcas del club con más telarañas que otra cosa. Además, tras el 2-8 ante el Bayern, la dirección deportiva se ha autoimpuesto la prioridad de reformular y reconstruir el equipo, con una revolución a todos los niveles en el vestuario.

El ‘overbooking’ de Koeman:
32 carpetas abiertas

De hecho, ahora mismo Koeman cuenta con una plantilla sobredimensionada, a la que además aún le esperan “cuatro o cinco fichajes”, según desveló el propio Koeman en una entrevista a un medio de su país. El técnico tiene en cartera a un total de 32 futbolistas, entre los jugadores del primer equipo, los cedidos que han regresado, los jóvenes del filial que subirán y los nuevos que han llegado.

Así pues, para abrir boca, le ‘sobran’ seis. Y eso sin tener en cuenta que la llegada de nuevos fichajes, podrían abrir el abanico entre diez a doce bajas como mínimo.

La actual plantilla del primer equipo está formada por 18 futbolistas -Arthur Melo es la única baja confirmada al haber sido traspasado a la Juventus-, además ahora mismo cuenta con cuatro fichajes cerrados -Pjanic, Trincao, Pedri y Matheus-, junto a Riqui Puig, Ansu Fati y Ronald Araujo, que tendrán ficha del primer equipo, y los cedidos que han vuelto: Rafinha, Todibo, Aleñá, Miranda, Oriol Busquets y Wagué. Además tiene que regresar próximamente Philippe Coutinho, que ahora está jugando la Champions con el Bayern. Así pues, en total 32 jugadores en cartera.

Evidentemente, se espera que los primeros en salir sean los cedidos, a los que se está buscando una solución. De hecho, entre los siete casos, sólo Coutinho y Aleñá tienen alguna opción de quedarse. Al resto se les buscará una salida.

De los nuevos, hay dos que estarán en el primer equipo: Pjanic y Trincao. El canario Pedri tiene muchos números, mientras que el brasileño Matheus tendrá que convencer durante la pretemporada a Koeman.

A Ansu Fati y Riqui Puig les han prometido dorsal del primer equipo, y a Ronald Araujo también hay la intención de subirlo definitivamente al primer equipo.

Y ahora viene el hueso duro de roer: los 18 jugadores del primer equipo. Aquí Koeman tendrá que hacer una profunda reestructuración en aras a la refundación prometida, pero todo apunta que no será nada fácil y que contará con muchas piedras por el camino.