NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-BAYERN 8 (CHAMPIONS, CUARTOS)

Piqué: "Vergüenza es la palabra; necesitamos cambios"

El central ha dado la cara en los micrófonos de Movistar nada más acabar el partido, asumiendo la gravedad de la situación y ofreciendo su cabeza si se buscan responsables.

Actualizado a
Piqué: "Vergüenza es la palabra; necesitamos cambios"

La cara de Gerard Piqué era un poema. El central del Barcelona, después del 2-8 que le endosó el Bayer en los cuartos de final de la Champions, prácticamente rompió a llorar en Movistar +. El catalán habló de "partido horrible", de "sensación nefasta" y literalmente de "vergüenza". Términos duros para una exposición en la que dejó un mensaje claro: el Barcelona necesita una reforma de arriba abajo.

"Vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no es la primera, ni la segunda ni la tercera vez que nos pasa. Así no podemos ir por Europa. Necesitamos cambios y no hablo de jugadores y entrenadores. Necesitamos cambios de todo tipo, a nivel estructural. Soy el primer en ofrecerme en irme porque necesitamos sangre nueva, hay que cambiar esta dinámica. Creo que ahora hemos tocado fondo", manifestó el capitán azulgrana aún sobre el césped del estadio Da Luz.

Piqué, que no pudo en ningún momento frenar a los delanteros alemanes, invitó a todos los estamentos del club a "mirar, reflexionar internamente y decidir que es lo mejor para el Barcelona".