NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0-1 BARÇA

Cortés: "Ante un planteamiento defensivo es difícil construir"

"Yo el partido lo veía así. No sé si desde fuera se ha vendido otra cosa", asegura el técnico azulgrana tras conseguir el pase a las semifinales de la Champions.

Lluís Cortés, entrenador del Barça.

El entrenador del equipo femenino del Barcelona, Lluís Cortés, dio por bueno el resultado (1-0) y el juego de su equipo ante el Atlético de Madrid, valoró que el triunfo les reactiva y mete "en competición de nuevo después de cinco meses sin competir" y aseguró que es "el mejor buen entrenamiento" de cara a la semifinal ante el Wolfsburgo. El cuadro azulgrana selló su pase a la penúltima ronda de la Liga de Campeones en un partido donde el Atlético de Madrid les planteó grandes dificultades.

"Yo el partido lo veía así. No sé si desde fuera se ha vendido otra cosa. Sabíamos que tenían bajas y dificultades para componer una alineación, pero están convencidos de sus bazas en un partido así y ante un planteamiento defensivo es difícil construir", expuso el técnico catalán en la rueda de prensa posterior al choque, disputado en San Mamés. Cortés reconoció que querían "marcar antes", pero destacó que "el papel del rival es ponértelo difícil".

El Barcelona insistió en su plan hasta que logró el gol de la centrocampista francesa Kheira Hamraoui en el minuto 80. "Nos ha faltado acierto. A veces es cuestión de suerte o de ajustar el 'timing' de remate. Lo achaco a que llevamos mucho tiempo sin competir. La presión y la tensión de un partido no lo puedes reproducir en un entrenamiento y eso es algo que tenemos que volver a recuperar. Teníamos jugadoras y hemos hecho llegar el balón al lugar donde queríamos y con la ventaja suficiente, pero al final son detalles", lamentó.

En todo caso, remarcó que el equipo está "bien" y va por el buen camino antes del cruce de semifinales del próximo martes, en Anoeta, ante el Wolfsburgo alemán. "Este partido nos reactiva y nos mete en la competición de nuevo después de 5 meses sin competir. Tal vez un partido sencillo no nos hubiera ayudado tanto. Este es el mejor entrenamiento y la mejor preparación para la semifinal", comentó.