NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETI 0-1 BARÇA | AMANDA SAMPEDRO

"Hemos demostrado que este año el Atleti va a dar un salto"

La capitana del Atlético habló tras la derrota por la mínima ante el Barça en cuartos de la Champions. "Estoy muy orgullosa de todo el equipo", dijo.

Actualizado a
Amanda Sampedro, capitana del Atlético, en el partido de Champions ante el Barça en San Mamés.
Atlético

Amanda Sampedro compareció ante los medios de comunicación tras el encuentro ante el Barça en cuartos de final de la Champions. El equipo rojiblanco, que perdió por la mínima con un gol de Hamraoui en el 81', dejó muy buena imagen en un partido al que llegaba muy mermado por las bajas, con seis jugadoras menos que su rival en la convocatoria. La plantilla colchonera ha sufrido el impacto del COVID-19 y ha tenido que estar diez días confinada tras detectarse cinco positivos en el vestuario. Con sólo cinco días de entrenamiento antes del Clásico de Champions, las de Dani González sorprendieron a todos con su gran despliegue físico en San Mamés. 

"Era el planteamiento en el que creíamos, el que habíamos preparado, se veía claro que el inicio suyo de balón saltaba bien arriba para no dejarlas salir en juego corto y tuvieran que salir en largo y una vez superada nuestra línea de presión, saber ajustarnos y aguantar, porque es un equipo que mueve bien el balón que nos podía hacer daño siendo verticales. Conseguimos que su juego fuera más por fuera y sus pases más paralelos y no tan verticales que nos habrían hecho más peligro y sabíamos que teníamos posibilidades de hacerles daño a la contra. El equipo ha tenido mucho mérito. Hemos salido a jugar y a hacer lo que se ha trabajado y me quedo con eso", declaró la centrocampista madrileña.

A esto, la capitana rojiblanca añadió que "este equipo tiene grandes jugadoras, un gran cuerpo técnico y grandes personas". "Es lo primordial que tiene este equipo. Nos hemos juntado más que nunca y a partir de ahí hemos sacado todo lo que teníamos para hacerle frente a un gran equipo como el Fútbol Club Barcelona. Estoy muy orgullosa de todo el equipo y hemos demostrado que este año el Atlético de Madrid va a dar un salto hacia delante", sentenció Amanda Sampedro.

Dani González: "Estoy muy orgulloso; La situación no era fácil"

El técnico, Dani González también se mostró orgulloso de su equipo y del gran esfuerzo que han realizado: "Estoy muy orgulloso de la plantilla que tengo, de lo generosas que son en el esfuerzo y de lo bien que entienden lo que se trabaja". "La situación no era fácil, afrontar este partido contra un rival con el potencial de Barça evidentemente sabíamos todos que iba a ser un hándicap difícil de afrontar, y se trabaja y se plantea desde la máxima, ilusión, motivación, ambición, determinación, que es lo que demuestran nuestras jugadoras en el día a día. En la charla previa al partido les decía que tenía una confianza plena en ellas porque desde que llegué a la estructura del Atlético de Madrid Femenino no me han demostrado otra cosa", añade Dani.

El técnico madrileño aseguró que "el planteamiento se ha llevado a cabo a rajatabla, han cumplido todas las directrices que se les ha mandado desde el cuerpo técnico y en ese sentido me hace estar muy orgulloso de ellas". "No se les puede achacar absolutamente nada negativo a la plantilla, se han dejado y se han vaciado con todo lo que tenían y en ese sentido estoy muy orgulloso de ellas", subrayó, antes de analizar a su rival, el Barça: "Es un equipo que es muy fiel a su estilo y somete a rivales con su forma de jugar. Es un equipo que había demostrado una gran superioridad en liga y no era difícil descubrir el potencial que atesoraban. Le deseamos la mejor de las suertes en esta competición".