CHAMPIONS LEAGUE

Haidara sería el primero en ganar la Champions y la Youth League

El medio del RB Leipzig de hacerse con la Champions conseguiría un logro que nadie tiene. Se convertiría en el primer futbolista en proclamarse campeón de ambas competiciones.

Haidara sería el primero en ganar la Champions y la Youth League
POOL REUTERS

Amadou Haidara (31-01-1998, Malí) tiene a su alcance un logro que ningún futbolista del planeta ha conseguido hasta ahora. El futbolista del RB Leipzig podría ser el primero que conquistara la Champions League y que con anterioridad haya hecho lo mismo con la UEFA Youth League (la mini Champions creada por la UEFA en 2013 para los equipos en categoría juvenil).

Un hito histórico de los pocos que quedan por conseguir en el mundo del fútbol. Nadie hasta la fecha ha sido capaz de sumar ambos títulos. La Youth League comenzó su andadura en la campaña 2013-2014 con victoria del Barcelona, que tenía en sus filas a futbolistas como Adama, Sanabria o Munir (que alternaba el primer equipo del Barça con el filial en la Champions de 2015). A la campaña siguiente, fue el Chelsea el vencedor, que repitió victoría una temporada después (2015-2016). En aquellos equipos despuntaban Solanke, Musonda, Boga, Tammy Abraham, Loftus-Cheek, Tomori o Mount. En la temporada 2016-2017, se produjo la gran sorpresa hasta la fecha, el triunfo del Red Bull Salzburgo ante el Benfica de João Félix. En el equipo austríaco destacaban Igor (ahora en la Fiorentina), Daka y Amadou Haidara. El medio africano pasó en 2019 a las filas del Leipzig y que en esta extraña edición de la Champions está a solamente dos partidos de la gloria europea. Si ganar la Champions con el Leipzig ya sería toda una hazaña, lograrlo tiene premio doble para Haidara.

El jugador de Malí le ha costado adaptarse al Leipzig pero poco a poco va teniendo más minutos. Poco antes de aterrizar en el equipo alemán sufrió una dura lesión en los ligamentos de la rodilla que le mantuvo fuera por un tiempo y que trastocó sus planes. Tras el parón por el coronavirus, el mediocentro ha ido convenciendo a Nagelsmann que ha apostado más por su participación. Incluso, salió al terreno de juego como jugador de refresco durante unos minutos en el vital choque de cuartos de final ante el Atlético de Madrid. Ahora conseguir este hito sería una satisfacción extra.