MALLORCA

Reina: "Es un honor poder seguir defendiendo esta camiseta"

A sus 35 años, el portero andaluz Manolo Reina, ha ampliado un año más el contrato que le unía al Real Mallorca y por lo tanto seguirá siendo bermellón hasta el 30 de junio de 2022.

Archivo

Reina que, en ausencia de Xisco Campos será este año el primer capitán de la plantilla, se ha mostrado "muy agradecido a toda la gente que confía en mí", añadiendo que en la isla y en Palma se siente "muy querido y muy cómodo, en un equipo en el que he vivido muchas cosas".

Según Manolo Reina, el Real Mallorca "es un club al que le tengo mucho cariño y para mí es todo un honor poder seguir defendiendo esta camiseta con la que espero estar a la altura".

En esta temporada, Reina se reencuentra con Luis García Plaza, al que ya tuvo de entrenador en el Levante y sobre el que apunta que "es un buen entrenador al que ya conozco de otra etapa, está trabajando muy bien y toda la gente está muy contenta con él".

Sobre la marcha de Vicente Moreno, entrenador que le trajo a la isla procedente del Nàstic donde ya le había tenido, Reina manifiesta que "nos sorprendió como a todos, pero Vicente tomó esa decisión y él tendrá sus razones y los que nos quedamos aquí tenemos ahora otro entrenador".

Sobre el objetivo de volver a Primera división, Reina asegura que "tenemos jugadores y tenemos buen equipo y está claro que vamos a lichar para conseguir subir, pero tenemos que ir partido a partido porque al final, hasta que no llegas a final de temporada no sabes por lo que vas a luchar".

De lo que no se escapa el meta bermellón es de lo atípico de la situación en esta pretemporada y sobre los protocolos a seguir añade que "seguimos lo que nos van marcando, tenemos que ir cambiados de casa, hay que marcar una distancia respecto a los compañeros y esperamos que poco a poco podamos estar más juntos y cambiarnos en los vestuarios".

Sobre el trabajo, Reina habla sobre el "mes que tenemos para preparar el primer partido en una temporada un poco atípica en la que tenemos que ir un poco a marchas forzadas entrenando sin mucho tiempo para acoplarnos, pero s lo que hay, tenemos que estar a tope, el equipo está trabajando bien y con mucha ilusión y ganas".

Finalmente, Reina ha hecho referencia a dos compañeros vitales para el equipo y que interesan a clubes de Primera división como son los casos del delantero Budimir y del central Valjent. Sobre ambos, el portero mallorquinista afirma que "son jugadores con compromiso, eso no les falta, y después que sigan o no con nosotros yo ya no soy el director deportivo para hablar de eso, ellos se entrenan cada día como si fuera el último, ayudan como el que más, y están muy contentos de estar aquí, y luego lo que pueda pasar ya se verá; nosotros estamos encantados con ellos porque son dos grandísimos jugadores y por mí, ojalá que se pudieran quedar".

Lo más visto

Más noticias