NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Pepe Reina será del Valencia si Cillessen se marcha

El club che tiene un acuerdo con el portero madrileño, pero no puede mover fichar hasta que haya más salidas. El traspaso del holandés, complejo.

Actualizado a
Aston Villa's Spanish goalkeeper Pepe Reina warms up ahead of the English Premier League football match between Aston Villa and Arsenal at Villa Park in Birmingham, central England on July 21, 2020. (Photo by PETER POWELL / POOL / AFP) / RESTRICTED T
PETER POWELLAFP

El Valencia ya tiene elegido al recambio de Jasper Cillessen en caso de que el portero holandés abandone Mestalla. El club tiene un acuerdo cerrado con Pepe Reina para que aterrice en la capital del Turia. Para concretarse la llegada del meta español, el Valencia necesita desprenderse de Cillessen, uno de los jugadores que más cobra de la plantilla.

El club calcula que el holandés le cuesta unos 11 millones de euros al año, entre el salario y la amortización. El Valencia considera que se ahorraría un buen pellizco si es capaz de traspasar a Cillessen, ya que la entidad sigue inmersa en su lucha de reducir el coste de la plantilla tras no clasificarse para la Champions.

La salida de Cillessen se antoja complicada, por su elevada ficha y porque ahora mismo no ha tenido ningún pretendiente firme. Sólo el Ajax se ha interesado de forma tímida. Mientras, Reina es el hombre elegido para aterrizar en Mestalla. El madrileño, con una gran experiencia, terminó el curso cedido en el Aston Villa. Reina tiene un año más de contrato con el Milan, pero su salida del club italiano no supondría un problema.

No era ningún secreto, los directivos blanquinegros de ello se encargaron, que el mercado de fichajes iba a ser más que complicado para el Valencia Club de Fútbol. Sin Champions y atacado por la crisis del COVID-19 la necesidad de vender es mayúscula. Tal es la situación que a día de hoy la entidad de Mestalla tiene paralizadas operaciones con varios futbolistas a los que ya se les había transmitido un alto interés en contar con ellos. Económicamente no puede haber incorporaciones sin que antes sigan saliendo futbolistas, pero las fechas avanzan, el retorno de LaLiga está cada vez más cerca y el club che sigue sin poder fichar.

Futbolistas como Femenia, Deulofeu o Yangel Herrera, que en su momento apostaron por el Valencia, siguen a la espera. Las fechas pasan y ello lleva a que otros equipos ya hayan mostrado disponibilidad en contar con ellos, algo que a día de hoy no puede hacer el club del Turia. Claro ejemplo es el caso 'Yangel' a quien el Granada ya le ha comunicado que si lo desea, puede volver a recalar cedido en Los Cármenes.

La cantidad que el Valencia puede invertir en fichajes a día de hoy es muy baja, hasta el punto que es únicamente de 3,4 millones de euros anuales entre salario y amortización, tal y como informó Ser. Tal cantidad deja al club con un margen de maniobra muy reducido hasta que haya ventas, no obstante Miguel Ángel Corona sigue trabajando en busca de futbolista que se adhieran a tal criterio. Y Pepe Reina encaja de lleno.