ESPANYOL

Diego López: "La felicidad será completa cuando subamos"

El portero, Dídac Vilà y Wu Lei se muestra contentos por la renovación. Destacan que club, afición y jugadores "somos tres puntales y debemos estar unidos desde el inicio".

RCDEspanyol.

Después del entrenamiento, los tres jugadores que han renovado su contrato, Diego López, Dídac Vilà y Wu Lei, han explicado en Espanyol TV sus deseos de volver a recuperar la categoría con esfuerzo sobre el terreno de juego. El meta gallego, que apunta a ser primer capitán, resumió el sentir del equipo: "Tanto club, como afición como jugadores somos tres puntales y debemos estar muy unidos". También serán tres puntales de la plantilla Dídac, Wu lei y el meta gallego, tanto en el vestuario como en el campo.

"La felicidad absoluta es cuando vea a este club de nuevo en Primera", explicó Diego López, cuya renovación ha pasado por distintas fases. De apalabrarla a ser seducido por una oferta del Celta a finalmente comprometerse. "He hecho autocrítica tanto personal colectiva y eso nos debe servir para no volver a cometer los errores de este año. El compromiso es firme", proclamó. El meta, que cumplirá 39 años en noviembre, será uno de los más veteranos de la categoría.

No tan veterano es Dídac aunque debutara con el Espanyol en la campaña 2009-10. El de Mataró ha echado raíces en esta última etapa y ha renovado por dos cursos más. "Desde el lunes veo a todos con el mismo objetivo, estamos convencidos lo lucharemos desde el inicio", manifestó, con los ánimos totalmente renovados después del varapalo del descenso.

Por último, Wu Lei, llamado a ser un jugador destacado y con mejores estadísticas rematadoras en Segunda, también fue seducido por la Premier League. Detrás del delantero chino hay un país mastodóntico, caramelo para cualquier club. Pero él tiene claro que el Espanyol es su club en Europa: "Si puedo seguir llevando esta camiseta, luchará al máximo. Hay que aportar más. El único objetivo es subir", recalcó.

Lo más visto

Más noticias