TURQUÍA

El Besiktas hizo oficial el fichaje de Bernard Mensah

El exjugador del Atlético de Madrid jugará cedido la próxima temporada en el equipo turco con una opción de compra que no es obligatoria.

El Besiktas hizo oficial el fichaje de Bernard Mensah

El club turco llegó a un acuerdo con el Kayserispor para la cesión del ghanés con una opción de compra que es no obligatoria.

El Besiktas pagará 500 mil euros al Kayserispor por esta operación. Para hacerse con el jugador en propiedad tendría que pagar 4,5 milliones de euros al final de la temporada. El jugador va a cobrar alrededor de 1,5 millones de euros.

El Atlético de Madrid tiene un porcentaje por el movimiento siguiente del mediocampista. Si los dos clubes hubiesen llegado a un acuerdo de compra, los rojiblancos ganarían el cuarenta por ciento de la cifra del traspaso.

El Kayserispor todavía tiene deuda con el Atlético. Fuentes internas del club de Anatolia informan que han pactado los dos clubes en un plan de pago para la cifra que tenía que pagar el verano pasado por el fichaje de Mensah.

Por otro lado, el técnico del Besiktas, Sergen Yalcin, quiere ver a Niko Kalinic en su equipo. El club turco empezó a buscar un delantero fuerte tras abandonar el veterano delantero Burak Yilmaz para unirse al Lille. El croata está en la primera posición de la lista de los delanteros de Yalcin.

El club turco presentará su oferta al Atlético para hacerse con el delantero, que le queda un año  de contrato con el club madrileño. Otra opción de los aguilas negras es Zé Luis, del Oporto.