NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2-MANCHESTER UNITED 1

El defensa más caro del mundo, en duda: "¿Dónde está Maguire?"

Paul Ince y Paul Scholes, leyendas del United, culparon a Lindelof y Maguire de la derrota ante el Sevilla. No estuvieron acertados en el 2-1.

Actualizado a
El defensa más caro del mundo, en duda: "¿Dónde está Maguire?"

El Sevilla tiró de Bono, de oficio y de mística para seguir adelante en 'su' competición. El portero salvó cuatro claras ocasiones a la vuelta del descanso y los de Lopetegui tiraron tres veces a puerta para marcar dos. Suficiente. Sin embargo, el segundo de los goles estuvo marcado por la debilidad de la línea defensiva del United. Ni Victor Lindelof ni Harry Maguire acertaron a cortar la jugada que acabó en el definitivo 2-1, marcado por Luuk de Jong. Este infortunio fue traído a la superficie por Paul Ince y Paul Scholes, leyendas de los diablos rojos, en BT Sport, donde comentan habitualmente los partidos de su exequipo.

"Desde un punto de vista defensivo, esa jugada nunca habría pasado si ahí hubiera estado defendiendo el Liverpool", señaló Ince. "Si el que está ahí es Gary Neville, eso no pasa", finalizó. El United había sido superior y su falta de contundencia dejó una clara evidencia, no están preparados para competir al más alto nivel, todavía.

Mucho más extenso e incisivo fue Scholes en su análisis: "Hay muchas cosas que no están bien en ese gol. Puedes culpar a los cuatro de atrás. Maguire debería haber estado más cerca, seguro. Lindelof debe estar en el medio de ese tanto para defenderlo. Hay que culpar a Lindelof por el 75 % del gol. Pero, ¿cómo puede no ver tu defensa central dónde está el delantero rival? ¿Dónde está Harry Maguire?", acusa el excentrocampista.

El exdefensa del Leicester llegó el pasado verano a cambio de 87 millones de euros y Lindelof hizo lo propio procedente del Benfica en 2017 (35 M€). Y es este último quien focalizó el ataque final de Scholes: "Creo que necesitan defensas centrales. Lindelof no es lo suficientemente bueno como para acompañar a Maguire. Creo que defensivamente, los laterales están bien. Su récord defensivo en los últimos 15 partidos ha sido de los mejores, pero necesitan a un comandante que acompañe a Maguire".