NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
5
Lautaro Martínez 18', 73',D'Ambrosio 63',Lukaku 77', 82'
Finalizado

EUROPA LEAGUE | INTER - SHAKHTAR

El Inter disputa una semifinal europea diez años después

Los italianos quieren confirmar el enorme crecimiento de las últimas temporadas metiéndose en la final de la Europa League. El Shakhtar, repetir la gesta de 2009.

Actualizado a
El Inter disputa una semifinal europea diez años después
DANIELE MASCOLOREUTERS

Inter y Shakhtar se juegan esta noche un sitio en la final de la Europa League, una noche histórica para ambos conjuntos. Los italianos quieren confirmar el enorme crecimiento de las últimas temporadas, en las cuales han reforzado la plantilla con fichajes de nivel mundial (Lukaku y Eriksen, por ejemplo, y en septiembre llegará Hakimi) y el presidente Steven Zhang quiso certificar la importancia del enfrentamiento con su presencia.

Desde 2010, año del legendario triplete de Mourinho, los nerazzurri no conquistaban una semifinal europea: hoy Conte tendrá que disputarla sin el lesionado Alexis, un revulsivo letal en los últimos meses, ni Vecino. El Shakhtar, por su parte, busca repetir la gesta de 2009, cuando se alzó con el segundo trofeo de Europa, y llega lanzadísimo. Lleva 11 partidos consecutivos sin derrotas, con nueve triunfos, y Luis Castro podrá contar con toda su plantilla para la gran cita.

INTER - Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lautaro Martínez, Lukaku.

SHAKHTAR - Pyatov; Dodo, Kryvtsov, Khocholava, Matviyenko; Marcos Antonio, Stepanenko; Marlos, Alan Patrick, Taison; Júnior Moraes.

ÁRBITRO - Szymon Marciniak, Polonia.

ESTADIO - Düsseldorf Arena.

HORA – 21:00 (GOL/Movistar).